El mar ofrece pescados frescos como rape, merluza, bacalao, sepia, langostinos, etc, con los que se elaboran platos como la zarzuela, unos de los platos principales es el bacalao.
La huerta ofrece ricas y variadas hortalizas y verduras con las que se elaboran platos tan sanos y exquisitos como la escalivada, la escudella, habas a la catalana, etc.. Otros platos tipicos son el arroz caldoso, cocido con judías blanca y peus de porc o lomo de cerdo con mongetes.
También son muy reconocidos los productos derivados del cerdo, tradicionales butifarras, chorizo, salchichón, jamón, pero también se preparan excelentes guisos con el pollo, conejo y cordero.
En lo referente al postre y repostería destacar la famosa crema catalana, los carquinyolis y los panellets, el requesón con miel y el postre de músico, son un final excelente para culaquier menú.
En cuanto a sus vinos las Denominaciones de Origen Alella, Penedés, y Pla de Bages, ofrecen magníficos vinos que junto con los excelentes cavas han adquirido fama internacional, hasta el punto de competir con los champagnes franceses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario