viernes, 29 de julio de 2011

Buscan potenciar los Caminos del Vino

Para no quedarse fuera del auge que viven las zonas vitivinícolas del Valle de Uco y de Luján, cuatro bodegas maipucinas decidieron aunar fuerzas para atraer bajo otros conceptos a los turistas enológicos que visitan la provincia. Se trata de Bodegas López, Bodega Trapiche, Bodega LaRural y Bodega Trivento, que llevan adelante una idea junto con el Municipio deMaipú para potenciar los Caminos del Vino de ese departamento.

El foco de la campaña está en la historia de la vitivinicultura mendocina, ya que el departamento tiene diversos lugares que marcan los pasos del vino por estas tierras. La propuesta se focaliza en un recorrido por estas cuatros bodegas íconos de la Argentina y representantes del proceso histórico, cultural y económico desde el siglo XVI hasta el presente.

También se incorporó al recorrido al Museo Nacional del Vino y la Vendimia, un lugar de referencia para la vitivinicultura nacional y que fue residencia de Juan Giol y Jerónimo Bautista Gargantini, pioneros en el país.

“Cuando nos acoplamos a la gran idea que tuvieron estas bodegas nos dimos cuenta de que el museo era una pieza fundamental para completar la idea de los turistas que realizan el recorrido. Por aquí pasó la historia de la vitivinicultura nacional”, sostiene Cristian García, director de Patrimonio, Cultura y Turismo de Maipú.

La residencia histórica resulta un interesante atractivo para los turistas, ya que “se trata de la residencia de los dueños de la bodega más grande del mundo –Giol, en su tiempo era la de mayor en capacidad– y por medio de su arquitectura y mobiliario refleja cómo vivía una familia aristocrática de la industria que tomaba grandes decisiones en torno al vino”, concluye García sobre estas acciones en conjunto.

Fuente: Tiempopyme

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina