lunes, 18 de julio de 2011

Lovaina


Lovaina es una ciudad de Bélgica y tiene fama de ser la ciudad Universitaria mas importante de Belgica. Su Universidad fundada en 1425 .

Lovaina aumenta su población a partir del comienzo del curso Universitario, la efervescencia de los estudiantes se deja sentir en Lovaina donde hay un gran ambiente universitario.

¿Qué ver en Lovaina?

Hay algunas zonas de Lovaina que están cerradas al tráfico , lo que hace de Lovaina una cuidad para pasear, ir en bicicleta y disfrutar de cada rincón.

La Universidad. La ciudad de Lovaina vive por y para su famosa Universidad, es destino de muchos estudiantes Internacionales gracias a las becas Erasmus. Fundada en 1425 por el Papa Martín V. Fué uno de los hitos importantes en la edad media Europea, se comienzan a crear Universidades en varios países. Más información sobre la Universidad de Lovaina.

  • Abadías de Lovaina. Magnificas edificaciones como la Abadía de Keizersberg, La abadía de Vlieerbeek, o la maravillosa Abadía de Santa Gertrudis que data del siglo XIII con una torre estilo gótico tardío impresionante.
  • La Plaza Mayor de Lovaina o la Grote Markt, como en otras zonas de Bélgica alrededor de la plaza mayor se encuentran edificios destacados, algunos son del siglo XV. Destacan la Iglesia de San Pedro con su magnifica colegiata y el Ayuntamiento de Lovaina ambas obras maestras del gótico brabantés.
  • La Plaza del mercado conocida también por su Grote Markt o Plaza Mayor, situada en el corazón de la ciudad, cuyos edificios más destacados datan del siglo XV. En ella encontrarás la imponente Iglesia de San Pedro y el famoso Ayuntamiento, una obra maestra del gótico brabantés. Toda la plaza y sus alrededores están cerrados al tráfico, lo que convierte a Lovaina en una de las ciudades más recomendables para paseos a pie o en bicicleta.
  • El Salón de los Tejidos, El Gran Beaterio entre otros muchos edificios representativos de Lovaina que merecen una visita.
  • Museo de Tintín, el museo Hergé: Dedicado a la obra del genial creador de Tintín. Abierto desde el 2009.
  • El jardín Botánico de Lovaina: Es uno de los más completos y antiguos de Bélgica data del siglo XVIII. La visita es libre y podrás admirar plantas y flores maravillosas.El Park Abbey donde se puede apreciar un paisaje precioso.
Fuente: locuraviajes.com

1 comentario:

  1. Wow buen artículo y las fotos hermosas! Usted realmente tiene un buen ojo para la fotografía.

    Saludos desde Lovaina

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina