lunes, 25 de julio de 2011

Generalidades de Barcelona

Situación / Número de habitantes / Superficie / Importancia:

Barcelona, la capital de Cataluña, está en la costa Mediterránea en el nordeste de la Península Ibérica y tiene 1,7 millones de habitantes. La capital catalana es una ciudad verde, con muchos arboles, parques y jardines.

Barcelona es el centro más importante de economía, tráfico, educación y cultura de España. Aquí hay importantes universidades, numerosos museos

La imagen de la ciudad:

Barcelona tiene una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románticos y góticos Pero lo más característico se ha construido en los últimos 100 años. Barcelona ha sido un importantísimo centro del modernismos, especialmente por los trabajos de Antoni Gaudí.

Cultura:

Museos:

En la ciudad hay aproximadamente 50 museos, por ejemplo el “Museu Picasso“.

Los horarios de vista son a las 10:00 a las 20:00de martes a sabados. y los festivos también de 10:00 a las 15:00 en los domingos.

El número de teléfono hay 933196310

Música:

La soprano Montserrat Caballé y el tenor José Carreras proceden de Barcelona. El Himno a Barcelona, que fue compuesto para la inauguración de los Juegos Olímpicos de 1992, fue cantado de Montserrat Caballé y Freddy Mercury. La danza tradicional de Cataluña llama Sardana.

Idioma:

En Barcelona se utilizan dos idiomas: el catalán y el castellano. El castellano es la lengua oficial de España, pero en Cataluña la lengua catalana es oficial también. En Barcelona se utilizan más el catalán.

Personajes famosos de Barcelona:

Antoni Gaudí:

Antoni Gaudí es el arquitecto más famoso de España. Sus obras centrales pueden descubrir en Barcelona: casas y iglesias. Sus obras más famosas son el Temple de la Sagrada Familia y el Parc Güell.

Joan Miró:

Joan Miró nació cerca de Barcelona. Era uno de los artistas más importantes de España y del Surrealismo, que es una de las grandes corrientes artísticas del siglo XX. Vivió mucho tiempo en Paris, reasentó a Mallorca, dónde murió en 1983. La Fundació Joan Miró da una vista general sobre la obra del artista.

Juan Carlos:

Juan Carlos es el rey de español

José M Aznar:

José M Aznar es Presidente del Gabierno.

Lugares de interés:

Barri Gòtic:

El Barri Gòtic se extiende del puerto a la catedral, respectivamente de las Ramblas a la Via Layetana. La plaza donde comienzo la Rambla llamada “rambla de Canaletes” La Rambla represente al final Cólon. Se nombró a esta Plaza “ la plaza real” porque da acceso al Palacio real Mayor y a la capilla real

Esto es la parte más antigua de la ciudad y en su mayoría fue imprimida del estilo gótico. El barrio agrupa una gran parte de lo que se ha conservado de la vieja Barcelona medieval, y en él se encuentran muchos de los más interesantes monumentos de la ciudad. En el Mont Tabor se levanta la catedral, rodeado de calles estrechas. La Catedral tiene el estilogótico y también de los románcios. El Barri Gòtic es una zona peatonal por la mayor parte y ahí hay muchas tiendas y bares pequeños.

Montjuïc:

En el sur de la ciudad se levanta el Montjuïc, que tiene 213 m altitud. Es la zona recreativa más extensa de la ciudad. Hay parques grandes, museos, un Parc d’ Atracciones, un Castell y el Estadio Olímpico.

Además se encuentra el Poble Espanyol en el Montjuïc. Ha construido para la Exposición Universal de 1929 y representa todos los edificios característicos de España.

Parc Güell:

El Parc Güell es una creación de Antoni Gaudí, quien tiene ahí su casa. Es un parque creado lleno de imaginación con columnas, grutas y viaductos en diferentes colores y formas.

La Sagrada Família:

La iglesa Sagrada Familia es el monumento más conocido de Barcelona. Está en el norte de la ciudad. Gaudí empezó construcción la Sagrada Familia en el año 1891

Antoni Gaudí trabajó en este monumento durante más de 40 años, pero murió antes de terminarla. La gran catedral de inspiración gótica fue el mayor proyecto de su vida. Dejó un plano general y profundos estudios de la nueva estructura y de las formas geométricas inspiradas en la naturaleza que forman las naves, las columnas, los ventanales, las bóvedas y las cubiertas..

Organización política

La forma política del Estado español es democrática.

La Generalitat:

La Generalitat es un organo de autogobierno de Cataluña y está integrado por el parbmento, el presidente de la generalitat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina