viernes, 15 de julio de 2011

Coles de Bruselas: una alternativa para consumir potasio


El potasio es un mineral ampliamente relacionado con el balance de agua del organismo y dado que es en esta época del año donde más atención debemos prestar a la hidratación, no podemos descuidar su ingesta.

Aunque las verduras son en general, buena fuente del mineral, las coles de Bruselas destacan por sobre el resto y representan una alternativa para consumir potasio durante todo el año.

Las coles de Bruselas tienen por cada 100 gramos, mayor contenido de potasio que el plátano, pues alcanzan los 450 mg. Además de potasio, son buena fuente de otros minerales y vitaminas que el cuerpo necesita y poseen una gran cantidad de agua en su composición por lo que son muy pobres en calorías (no alcanzan las 50 Kcal por cada 100 gramos).

Los coles de Bruselas pueden consumirse con una simple cocción al vapor o pueden incluirse a salsas, rellenos de empanadas o pasteles, pueden saltearse junto a otros vegetales o carnes u hornearse y gratinarse en un instante para obtener un plato muy nutritivo, ligero y saludable.

Además, su pequeño tamaño lo vuelven un alimento ideal para picar previo a las comidas y así, aprovechar esta gran fuente de potasio que muchos desconocemos.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina