miércoles, 27 de julio de 2011

¿Cuál es y cuánto cuesta la botella de vino blanco más cara de la historia?

Dado su alto valor, la etiqueta se expondrá en un restaurante en una vitrina a prueba de balas, con temperatura y humedad controladas.

La venta de de una botella de vino de 200 años por unos 85.000 euros ha batido un nuevo Récord Mundial Guinness.

El comprador del Château d'Yquem de 1811 fue el coleccionista privado Christian Vanneque, antiguo jefe Sommelier en el restaurante de una estrella Michelin La Tour d'Argent en París.

Aunque Château d'Yquem es famoso por ser uno de los vinos blancos dulces más caros y mejores, la cosecha de 1811 posee una atracción especial para los entusiastas del vino.

"Este vino es muy especial, está asociado al vino blanco más conocido del mundo, y fue producido en el año del Gran Cometa, que se creía reforzaba la calidad del vino", dijo Vanneque a Reuters.

"Es un vino raro, que ha sido probado en tres ocasiones y cada una de de ellas recibió cinco de cinco estrellas", añadió.

"No solo se compró como inversión, también va a ser un placer", explicó, según Reuters.

"No sabía que era el vino blanco más caro jamás vendido cuando lo compré, pero sí sabía que era el vino más caro por el que yo había pagado nunca".

La alta concentración de azúcar en el Château d'Yquem significa que tiene una vida como bebida que supera con creces el de otros vinos.

El vino se expondrá en una vitrina a prueba de balas, con temperatura y humedad controladas durante seis años en su restaurante, el SIP Sunset Grill en Bali.

"Lo abriré en seis años para celebrar el 50 aniversario de cuando empecé a trabajar en París y lo compartiré con mi esposa, hermanos y amigos - y ya sé cuál será el menú", dijo Vanneque.

El vendedor privado fue la Antique Wine Company, que también posee el récord anterior para un vino blanco, un Château d'Yquem de 1887 vendido por 100.000 dólares (casi 70.000 euros).

"Siempre lloro cuando vendo una botella de vino pero me consuela saber que la ha adquirido una persona amante del vino y que va a un buen hogar", dijo el director gerente de la empresa Stephen Williams.

Fuente: iprofesional.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina