miércoles, 20 de julio de 2011

Información general acerca de las aceitunas negras


Entre los alimentos de la categoría de los aperitivos podemos encontrar las aceitunas negras sin hueso.

A continuación puedes ver información sobre las características nutricionales, propiedades y beneficios que aportan las aceitunas negras sin hueso a tu organismo, así como la cantidad de cada uno de sus principales nutrientes.

Este tipo de alimento también se conoce como olivas negras sin hueso.

Las aceitunas negras sin hueso se encuentran entre los alimentos bajos en purinas ya que este alimento no contiene purinas.

Entre las propiedades nutricionales de las aceitunas negras sin hueso cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: 1,50 mg. de hierro, 2 g. de proteínas, 61 mg. de calcio, 3,50 g. de fibra, 432 mg. de potasio, 5 mg. de yodo, 0,50 mg. de zinc, 4 g. de carbohidratos, 22 mg. de magnesio, 54 mg. de sodio, 55 ug. de vitamina A, 0,10 mg. de vitamina B1, 0,10 mg. de vitamina B2, 1 mg. de vitamina B3, 0,02 ug. de vitamina B5, 0,02 mg. de vitamina B6, 11 ug. de vitamina B9, 20 mg. de vitamina C, 1,99 mg. de vitamina E, 1,40 ug. de vitamina K, 24 mg. de fósforo, 299 kcal. de calorías, 29,80 g. de grasa y 4 g. de azúcar.

Las aceitunas negras sin hueso son un alimento sin colesterol y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener bajo el colesterol, lo cual es beneficioso para nuestro sistema circulatorio y nuestro corazón.

Las aceitunas negras sin hueso al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como las aceitunas negras sin hueso, ayuda a evitar ataques en pacientes de gota.

Fuente: alimentos.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina