martes, 19 de julio de 2011

Dulce de quinotos

No hay nada mas invernal que los quinotos, son las frutillas del invierno. Si se pasean por Buenos Aires encontrarán montones en cualquier verdulería y a precios muy convenientes. En mi casa tengo algunas plantas rebozantes.

Decidí hacer este dulce de quinotos después de buscar muchas recetas en libros y la web, lleva su ratito en la cocina, pero el producto final es fenomenal. Aquí va.

Ingredientes
Quinotos 1 Kilo (o 1/2 kilo)
Agua 1 Litro (o 1/2 Litro)
Azúcar cantidad necesario
3 Clavos de olor

Preparación
1. Lavar los quinotos y quitarles el cabito
2. Ponerlos en una olla con el agua hasta cubirlos y que hierva por unos minutos. Apagar el fuego y quitarlos con una espumadera, dejarlos enfriar. El agua donde hirvieron los quinotos luego será utilizada, se puede dejar la olla con el agua lista para cuando los quinotos vuelvan al fuego.
3. Realizarle varios pinchazos a cada quinoto con un palito o una aguja gruesa.
4. Pesar la fruta y poner en la olla con agua el peso de los quinotos en azúcar (sin los quinotos), poner en fuego fuerte hasta que hierva, dejar hervir a fuego suave unos 5 minutos.
5. Agregar los quinotos y los clavos de olor. Dejar hirviendo a fuego muy bajito hasta que el almibar tome punto. Si se utilizan medio kilo de quinotos como hice yo, ese tiempo serán aproximadamente una hora y media desde que agregan la fruta.
6. Dejar enfriar en la olla y poner en frascos de vidrio esterilizados.

Fuente: cociname.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina