viernes, 16 de abril de 2010

Las marcas que más crecen en Estados Unidos


Un reporte de The Beverage Information Group revela que a pesar de la recesión, 27 marcas continuaron creciendo en Estados Unidos durante 2009. Entre ellas, se encuentran las argentinas Trapiche y Doña Paula.

Que los vinos tengan buen sabor, sean divertidos y baratos, es la forma de venderlos en Estados Unidos por estos días.

Un reporte publicado por The Beverage Information Group enfatiza que las marcas con mayor crecimiento subrayan la fortaleza de los vinos "amigables", que se comercializan a U$S 10 retail y algunos a mitad de precio.

El informe señala que "las marcas con mayor crecimiento en Estados Unidos durante 2009, fueron 27 al igual que en 2008. Sin embargo, 9 marcas cayeron de la lista, mientras que otras 9 se incluyeron.

"La genialidad de E&J Gallo para crear marcas populares de vino queda ejemplificado por el gran éxito de Barefoot Cellars, con un creciente portfolio de varietales que incluye un espumante a la venta por menos de U$S 10. Luego de que la compañía compró la marca en 2005, pasó de vender 1 millón a 7.5 millones de cajas de 9 litros, sumando 1.5 millones de cajas el año pasado, lo que representa un aumento del 25%", destaca el informe. Asimismo, subraya que otras marcas de E&J Gallo estuvieron entre las de mayor crecimiento: Tisdale creció 23.1%, Liberty Creek's 27.7% y la línea de varietales Five, 19%.

"DFV Wines es otro poveedor con cuatro marcas en la lista de las que más crecieron. Entre ellas, Bota Box, (la línea bag-in-box ofrece tres varietales entre los U$S 15 y U$S U$S 17), tuvo un año fenomenal creciendo 87.3%. Las otras marcas -Gnarly Head y Twisted- son nuevas en la categoría y ambas acentúan el sabor, accesibilidad y diversión. También se cuentan en la lista, el 337 Cabernet Sauvignon y el Merlot 181", señala el informe.

"Otras marcas que venden más de un millón de cajas, presentan ofertas de valor. Menage a Trois de Trinchero Family Estate (U$S 10) es un vino de mesa, tinto, blanco y rosé, que creció 45.4% en 2009. Bronco's Crane Lake siguió creciendo, alcanzando 1.65 millones de cajas. El bag in box de Constellation Black Box creció 35.6% y Fish Eye, una línea de seis varietales de Wine Group, llegó a 1.4 millones de cajas".

Hay 9 marcas de vinos importados entre las de mayor crecimiento, incluyendo dos espumantes italianos: el "value" Verdi Spumanti y el Mionetto, Prosecco de valor Premium. La marca de vino italiano que continúa en ascenso es Castello di Gabbiano. El vino alemán Relax creció 23.6%, mientras que La Vieille de Femme, un vino de buen precio proveniente de Cote du Rhone, (Francia) alcanzó las 226.000 cajas.

Las marcas del Nuevo Mundo

El informe indica que "entre las marcas con mayor crecimiento en Estados Unidos durante 2009, hay dos vinos de Argentina, incluyendo al bien conocido Trapiche (que creció 40%)" y subraya el precio conveniente de su Malbec. "La otra es Doña Paula, una marca creciente que alcanzó un aumento del 33% en 2009".

También están los vinos Premium y Súper Premium Kim Crawford de Nueva Zelanda y Anakena de Chile, que duplicó el número de cajas vendidas el año pasado.

Fuente: The Beverage Information Group

Las nuevas "estrellas"

El informe también incluye marcas que han estado tres años o menos en el mercado norteamericano y mostraron éxito reciente o potencial inicial.

Las dos primeras de la lista son de The Wine Group y ambas vendieron un cuarto de millón de cajas en 2009: Cupcake Vineyards (más de U$S 10) y Pinot Evil (menos de U$S 10).

Otra "rising star" es la marca comercializada por E&J Gallo, Don Miguel Gascón, un Malbec competitivo proveniente de Argentina que sumó la venta de 50.000 cajas en 2009. Otras estrellas importadas por Gallo son Martin Codex, el Albarino español, Starborough de Nueva Zelanda y La Marca, un Prosecco italiano que se vende entre los 12 y 13 dólares. También de Gallo es Apothic, un blend tinto de California (Syrah, Zinfandel y Merlot), precio retail U$S 14 y la marca Ghost Pines que aumentó 80.000 cajas el año pasado. Gallo también está involucrado en la provisión de Kirkland Signature, una marca con vinos de diferentes regions y rangos de precios.

Otras marcas mencionadas en el reporte son dos de Bronco Wine Company: Coastal Vines Cellars y Down Under label, importada de Australia, que vendió 125.000 cajas durante su primer año en el mercado. Por su parte, WJ Deutsch & Sons tiene dos marcas value incluidas en la lista: Hob Nob de Francia y la siciliana Villa Pozzi. Otra marca competitiva de Francia es Little Black Dress de Brown-Forman. La firma Cecchetti Wine Company ha tenido relativo éxito con la línea Redtree de varietales Lake County (110.000 cajas a un precio retail superior a los U$S 10), y su marca de precio superior Line 39.

En la lista hay dos marcas de Chile (Cono Sur de Vineyard Brands, con 148.000 cajas y Root con 1.145,00 cajas, de Click Wine Group), dos de Argentina (la nueva Colores Del Sol de Foster y Click's High Note, con precios superiores a los U$S 10), una de Alemania (Funf Riesling, una marca value), una de Francia (OWS Cellar Selection, de The Other Wine & Spirits Company) y dos de Italia (Pasqua, también de The Other Wine & Spirits Company y Wild Rock, de Kobrand.

Fuente: Area del Vino

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