jueves, 15 de abril de 2010

Conflicto en RPB con el Sindicato de choferes de camiones

Se originó hoy, cuando los líderes del sindicato exigió a las autoridades de la empresa que trabajen con transportes que tengan el libre deuda sindical. Amenazas.

Un grupo de empleados de la empresa RPB (Baggio) en Mendoza, salió ayer a la calle en señal de protesta, por las exigencias del Sindicato de Choferes de Camiones, que amenazó con no dejar pasar a los camiones a la planta elaboradora, si la firma no exigía a las empresas transportistas contratadas, entre otros puntos, el certificado de libre deuda sindical.

El conflicto comenzó al mediodía y en horas de la tarde, el titular del sindicato en Mendoza, Rubén Zárate, admitió que "este conflicto comenzó en Entre Ríos, porque la distribuidora de la empresa Baggio contrata empresas que no tienen a los choferes dentro del convenio".

Zárate reconoció, sin embargo, que no tenían pruebas de que en Mendoza se estuviera procediendo de esta manera. "No lo sabemos, estamos pidiendo los papeles, averiguando si contratan transportes con los choferes dentro de convenio, si no es así vamos a impedir el paso de los transporte a la planta, hasta que esto se arregle".

El sindicato advirtió que comenzará a monitorear este tema, "en todas las bodegas, porque muchas veces contratan transportistas que vienen de paso, y no cumplen con las reglas y le sacan trabajo a gente de Mendoza que tiene todo al día".

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina