jueves, 4 de marzo de 2010

Cuáles son las propiedades medicinales del Espárrago

Para quienes les interesa comenzar una dieta sepan que el espárrago es aconsejado para dietas de adelgazamiento. ¿Por qué? Porque tiene un 90% de agua, además es bajo en calorías y fibras.

Las fibras ayudan en el tránsito intestinal, así como su gran cantidad de vitamina A es buena para la vista, las uñas y el pelo, también podemos nombrar a la vitamina C saludable para los dientes y huesos, y no olvidemos que también tiene, aunque en menor cantidad vitaminas B1, B2, B6 y E.

También por la vitamina B es bueno para el sistema nervioso, además de fortalecer la mente, y por si fuera poco es anticancerígeno porque es antioxidante.

Otras de las propiedades de esta planta medicinal se deben a su gran cantidad de potasio (al mismo tiempo tiene otros minerales como fósforo, calcio y magnesio), es decir, es bueno para limpiar la sangre.

Al contener asparragina (sustancia que se elimina por la orina) el espárrago es un buen diurético, contribuyendo a eliminar los líquidos retenidos, o sea útil para quienes sufren de retención de líquidos. Asi que el esparrago integrado en una dieta diaria puede considerarse un remedio natural contra varios males.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina