jueves, 18 de marzo de 2010

Receta de matambre a la leche


Recorriendo las diferentes gastronomías sudamericanas llegamos hasta Uruguay, el pequeño país del sur que tan rico es culturalmente. En Latinoamérica existen exquisiteces gastronómicas únicas, conseguidas gracias a la gran fusión que ha recibido a lo largo de la historia.

Es esta fusión que convierte a la gastronomía Latinoamericana en una de las mas importantes del mundo, una de las más deseadas. Uruguay es un pequeño paraíso ubicado en el sur de Sudamérica, entre Argentina y Brasil. La gastronomía uruguaya se caracteriza principalmente por la opulencia de sus platos, pero también por la variedad de sabores. El producto principal es la carne vacuna, de ella se utilizan la gran mayoría de sus cortes, pero también abundan los cortes de cerdo y aves.

En esta oportunidad prepararemos la receta del matambre a la leche. El matambre es lo que España se conoce como falda, la carne extraída entre el cuero y las costillas del ganado vacuno.

Ingredientes y preparación del matambre a la leche

El matambre a la leche es una comida que no implica grandes costos y bien preparado resulta un manjar que usted disfrutará degustar.

Ingredientes

2 kilos de matambre

Orégano

Tomillo

Pimienta recién molida

Guindilla molida

Sal

Leche

Vinagre

Preparación

Se coloca en una asadera profunda el matambre se lo sala y condimenta con orégano, tomillo, pimienta molida, guindilla molida. Se lo tapa con leche y se deja reposar durante 8 a 12 horas.

El siguiente paso es calentar el horno a 250º e introducir el matambre. El tiempo de cocción dependerá del grosor, peso y consistencia del matambre a la leche.

Estará listo cuando este tierno, pero puede suceder que la leche se seque antes de que el se enternezca. Si eso sucede no dude en echar más leche de modo que siempre esté cubierto. Cuando lo encuentre con la ternura que a usted le parezca la deseada sálelo nuevamente y vierta una buena cantidad de vinagre en la asadera para que la leche se coagule.

Lo último es aconsejarle que lo acompañe de un rico puré de papas casero, papa fritas o ensalada.

Como podemos apreciar un plato que resulta ideal para la familia o recibir invitados. Si bien puede parecer que su preparación lleva mucho tiempo lo único que se debe saber es que el día anterior ya querrás comerlo, así que prepárate para probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina