miércoles, 31 de marzo de 2010

Cielo, tierra… y vinos


El aclamado músico Gustavo Santaolalla se suma a la lista de celebridades que despuntan el vicio y pasión por los vinos. Asociado a su amigo músico Raúl Orozco, presentó los vinos elaborados a partir de su finca Luna, surgidos a partir del emprendimiento Cielo y Tierra.

Allá por 2005 Santaolalla compró una finca en Lunlunta, departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, a la que nombró enseguida Luna, en honor a su hija. Acto seguido se asoció con Orozco y dieron forma al proyecto vitivinícola Cielo y Tierra.

La finca, que posee 22 has, tiene 10 has plantadas con vides de las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y un poco de Petit Verdot.

Luego de 5 años de trabajo sobre la viña, resultaron los vinos lanzados recientemente por los músicos y elaborados por el enólogo Juan Carlos Chavero. Ellos son: Don Juan Nahuel Reserva Malbec 2005, con 24 meses en barricas de roble, recibe ese nombre en honor al hijo varón de Santaolalla; el Don Juan Nahuel Malbec 2006, con 20 meses de crianza en barrica de roble; y el Celador Malbec 2007, que con 12 meses de paso por barrica de roble, recibe su denominación por la canción “Celador”, interpretada por los dos responsables de Cielo y Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina