martes, 23 de marzo de 2010

Uso del vino en la biblia.


Exegesis de la palabra *vino*
La palabra vino en el Nuevo Testamento, excepto por el pasaje en Hechos 2: siempre utiliza la palabra Griega "oinos:"Griego 3631. oinos, oy' -nos; una palabra prim [de perh. del Heb. o. [Heb3196]]; "vino" [lit. o fig.]:-vino. Hebreo 3196. yayin, yah' -yin; de una raíz desconocida que significa. Efervescer; vino [comofermentado]; por impl. Intoxicación:-banquete, vino, vino [-bebedor].El uso del vino fermentado es Bíblico. Dios es el mismo ayer, hoy, y para siempre. Dios no posee dobles estándares. No es pecado beber vino para propósitos religiosos y su uso casual no fue prohibidopor el Apóstol Pablo.

EL VINO EN LA PASCUA
Hay un gran esfuerzo para probar el uso del jugo de uvas para el Memorial del Señor. Porque la mayor parte, casi todos los cristianos utilizan jugo. ¿Pero es verdad que los judíos usaban jugo de uvas para la Pascua? ¿Es verdad que Jesús usó jugo de uvas para la Pascua y luego para su propio Memorial?

¿Tenían los judíos una costumbre o práctica de preservar jugo de uva para observancia religiosa porque ellos consideran un pecado alcohólico utilizar vino para la Pascua? ¿Es verdad que beber vino era considerado pecado? Todos estos argumentos son usados para intentar probar y establecer el uso
del jugo. Examinemos las Escrituras y ver si hay alguna luz importante sobre esto que pruebe que el jugo no fermentado no era usado en la Pascua y que el uso no pecaminoso del vino no estaba prohibido.

Melquisedec sacerdote del Dios Altísimo:
Melquisedec sirvió a Abraham pan y vino, en tipo de Comunión. Jesús era sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.Gn. 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino: y él era el sacerdote del Dios altísimo. [Hebreos 6:20] Eso es un hecho que nadie honestamente puede negar. Y, que nosotros sepamos, Abraham lo bebió.

¿Si Jesús Cristo vino según el Orden de Melquisedec y no sirvió a los apóstoles "Pan y Vino" en su vida, cómo es entonces que él es sacerdote según el orden de Melquisedec?

VINO UTILIZADO EN EL TABERNÁCULO
El vino era utilizado en los sacrificios del Tabernáculo y no lo manchó. Su cuerpo es ahora el Tabernáculo [templo] de Dios (Éx. 29:40; Lv. 23:13; Nm. 15:5, 7, 10). Los judíos bebían vino en usos no pecaminosos y esto no fue condenado en ningún lugar en las Escrituras. El pecado era que alguien abusara por embriaguez. Este exceso así como también la glotonería ambos son condenados. ¡Esto no quiere decir que el vino será prohibido más que el comer lo cual es el acto de la glotonería que quiere decir no comas! Para ser escriturales y evitar conducta de pecado en la embriaguez o colocar innecesarias escollos por los cuales un hermano o hermana se ofenda, deberíamos usar vino solamente para Pascua.

Diezmos eran pagados en vino (Dt. 18:4).
Aun cuando algunos sigan intentado hallar alguna forma de tener a Jesús convirtiendo el agua en jugo de uva para la fiesta de bodas en Caná, la realidad permanece que él convirtió el agua en vino verdadero (Juan 2:4). Juan 4:46 46: Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Y había en Cafarnaum un oficial del rey, cuyo hijo estaba enfermo.

Jesús confesó que él bebió vino en la siguiente ocasión:
Lucas 7:34
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.

Jesús utilizó vino en la Pascua y su Memorial:
Sería absurdo para Jesús tomar la copa de Elías/Mesías y pasarla alrededor de la mesa y no beber de ella Sí mismo. En 1 Corintios 11:25, Pablo dijo que Jesús "TOMÓ" de la copa. El requisito para el Mesías era beber de la copa. Los judíos solamente utilizaban vino para la Pascua. Ellos nunca utilizaron jugo de uva en Pascua. No era disponible. Sólo recientemente judíos reformados permiten jugo de uva para niños y aquellos que no pueden por razones médicas tomar vino. ¿Serviría Jesús a Sus discípulos algo que Él no bebería?

Jesús enseñó el vino como una medicina:
Lucas 10:34
34: Y acercándose, vendó sus heridas, echándoles aceite y vino; y poniéndole en su cabalgadura, lo llevó al mesón, y cuidó de él.
Jesús hizo vino Juan 4:46
46: Vino, pues, Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Jesús enseñó como preservar el vino:

LOS ODRES MANTIENEN AL VINO NUEVO FERMENTÁNDOSE
Marcos 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.
Lucas 5:38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan. El Espíritu Santo es el vino nuevo.
PRIMEROS CREYENTES ACUSADOS DE BEBER VINO
Hechos 2:13 Más otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto. Pablo no dijo, "no bebáis vino," él dijo no os embriaguéis.
PROHIBIDO BEBER VINO EN EXCESO O EMBRIAGUEZ
Efesios 5:18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu. Los obispos no deben ser dados al vino (es decir exceso): 1 Timoteo 3:3 No dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro.

Los diáconos no deben ser dados a mucho vino:
1 Timoteo 3:8 Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas.
Las mujeres ancianas podían beber vino (no en exceso):
Tito 2:3 Las ancianas asimismo sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien.

COMO SE HACE EL VINO DE PASCUA
La cosecha de uvas en Israel es usualmente en julio. Las uvas deben ser convertidas en vino llevadas al lagar donde son exprimidas o machacadas produciendo el jugo. La levadura natural en las cáscaras y rabos contaminaban el jugo y esto iniciaba la purificación o proceso de fermentación. Si no había levadura en el jugo la limpieza de purificación o fermentación no comenzaba. Al momento en que las uvas son exprimidas la purificación inicia. Este jugo con la levadura y la purificación iniciada, es colocado en odres. Aquí la purificación completa su trabajo en 12 a 14 días.

El jugo de uva de esta vendimia tenía que ser cosechado antes de la fiesta de los Tabernáculos según Dt. 6:13. Esta fiesta caía a finales de septiembre o principios de octubre. El invierno comienza en octubre y la cosecha de uvas y producción del vino termina cuando éste llega. Ya que el jugo de uva fresco no puede ser utilizado para propósitos religiosos hasta que éste tiene casi 40 días, éste no puede ser utilizado para ningún propósito religioso hasta la próxima fiesta la cual viene seis meses después en marzo-abril. Esta es la Pascua. Para este tiempo el jugo se ha convertido en vino. El primer uso de este "vino nuevo" es la Pascua. El segundo uso del vino nuevo es Pentecostés, 50 días después. Los 120 fueron acusados de beber este vino nuevo o fresca vendimia de la anterior cosecha del año. Nadie ha sido capaz de mantener *jugo de uva fresco* durante este periodo de tiempo de seis meses sin que éste se convierta en vino. El jugo de uva se convierte en vino en menos de 21 días. Así que un vino de 40 días es vino fermentado.

Es suficientemente fácil ver que si los judíos no utilizaban jugo de uva hervido estancado para la Pascua, en un esfuerzo para falsificar tener jugo fresco, tampoco nosotros debemos. La Pascua no es sobre algo faso, o un reemplazo. El jugo de uva hervido estancado producirá corrupción si éste no se preserva con un proceso de enlatado no conocido o disponible en aquellos siglos. El jugo de uva hervido no debe ser utilizado para representar la sangre de Cristo, porque eso no es solamente falso, éste no se producía para la Pascua. Jesús utilizó el mismo tipo de vino de Pascua utilizado por siglos.

Éste no era jugo de uvas hecho de uvas frescas exprimidas, jugo hervido, o jugo reconstituido de machacamiento, jaleas, o jarabes, como muchos falsamente alegan y practican. El vino de Pascua no era jugo preservado en ánforas Romanas, echado en estanques de peces como algunos alegan de los cuentos de Cato. Lo que Cato hacía no es lo que los Judíos hacían.

En la cosecha de uvas aquellas que iban a ser convertidas en vino eran exprimidas. Ese es el por qué éste es llamado lagar. El jugo es luego colocado en un contenedor apropiado. Debía ser almacenado en un lugar fresco. La purificación del jugo de uva conquista a la levadura en éste se inicia al instante en que las uvas son exprimidas. El proceso de purificación es ahora llamado fermentación después que fuese descubierto el secreto hace menos de doscientos años. El proceso de purificación es la purificación natural y conquista de los billones de células de levadura en el jugo de uva fresco contaminado con ellas. Este jugo fresco no es puro hay billones de células de levaduras sumergidas en éste. La purificación cambia la azúcar del jugo en dióxido de carbono y alcohol. Cuando el contenido de alcohol aumenta la levadura muere. Aunque el alcohol puede ser adictivo si se abusa, éste representa *gozo* en la Escritura. Y el pueblo embriagado con vino alcanza algunos aspectos de este caluroso sentimiento. Qué aspecto representa el alcohol en el asesinato del pecado bautizado en la sangre de Jesús, dejaré que otros debatan. También dejaré que otros debatan si Jesús bebió vino, y si cuando él derramó su sangre la mañana después de beber el vino de Pascua, si había presente en su sangre algo de alcohol que habría podido quedar de esa celebración. Cuando el jugo de uva sale de las cáscaras y pulpa, millones de pequeñas células de fermento de levadura en las uvas y rabos inmediatamente se sumergen en el jugo. El jugo de uva no es puro. Está lleno con levadura la cual muchos ministros ven como tipo del pecado. El hombre no ha hallado forma de obtener el jugo de uva fuera de la uva sin contaminar el jugo con billones de estas células de fermento. La única forma que la levadura es quitada o cancelada es por medio del proceso de fermentación o saliéndose en el fuego con calor.

Como la levadura en el pan, las células de la levadura cambian la azúcar en ambas dióxido de carbono y cantidades minúsculas de alcohol. En el pan, el dióxido de carbono forma burbujas y causa que el pan crezca. Cuando el pan está cocido, el gas escapa dejando pequeños espacios vacíos. El ligero sabor agrio es la fermentación. En el jugo de uva, el mismo proceso continúa durante un periodo de días. [En los días de Cristo éste era colocado en odres nuevos y se permitía que se limpiara a sí mismo con la luz solar directa.] Cuando el contenido de alcohol aumenta, éste mata a las células de levadura y sus cuerpos se sumergen hasta al fondo como los sedimentos. Los sedimentos son muy amargos. [Sal. 75:8, Is. 51:17, 22] Después de 8-10 días del proceso de purificación, las cáscaras y pulpa deben serm cuidadosamente quitadas del jugo. El proceso de purificación se debe permitir que continúe. Todo aquel que observe el jugo verá las burbujas trabajando desde el fondo hasta la parte de arriba. Después de unos cuantos días el proceso de purificación bajará y se detendrá. Cuando las burbujas se detienen, el efecto del lavamiento y purificación en el jugo está completo. El nuevo vino está ahora purificado y es vertido y sellado.

Nada se añade al jugo de uva. Usted no necesita agregar levadura, azúcar, o alcohol. Al hacer el vino de Pascua, Dios ha visto que para esto el hombre no necesita hacer nada excepto tener paciencia hasta que éste limpie las impurezas en el jugo. Esta es una vivida lección que las obras del hombre noproducen salvación. El jugo de uva no es puro. Posee billones de células de fermento en él. Así que la sangre de Cristo nos limpia de todos nuestros pecados. El jugo de uva no es puro o limpio. Es llamado "puro" en la botella solamente porque las leyes estatales prohíben a las "bebidas" de fruta utilizar la palabra "jugo" si éste no está hecho 100% de jugo puro o jugo concentrado. Decir que un jugo es puro entonces sólo quiere decir que no posee otro jugo o contenidos mezclados con éste. No que éste esté sin levadura. Toma alrededor de 21 días para que el jugo de uva se limpie y se purifique. Como un requisito histórico, el vino de Pascua debe ser exprimido no después de 40 días antes de laPascua. Los 40 días parecen ser un precedente Bíblico para el periodo de tiempo para probar a los hombres y la sinceridad. Así que en algún lugar en la antigüedad antigua, 40 días se convirtieron en el requisito para "probar" el jugo de uva fermentado. Algún vino después de 40 días se echaba a perder y no era bueno. Éste fallaba en pasar el examen. Era descartado o se permitía convertirlo en vinagre. Si usted es incapaz de hacer su propio vino nuevo de Pascua debido a circunstancias, usted puede comprar el vino en cualquier tienda no olvide que debe ser tinto (simbolizando el color de la sangre).

Este vino ha sido hecho por los mismos métodos que he descrito anteriormente. Ha sido hecho por los mismos métodos de la producción de vino por casi 3000 años.Algunos han supuesto hacer su propio jugo de uva o comprar alguno que haya sido hervido donde los cuerpos del fermento estén flotando libremente por todo el jugo. Este jugo no es limpio o puro en ningún sentido de la palabra como es aplicada a la sangre de Cristo. Esta práctica no posee autoridad Bíblica. Pero los judíos y Jesús nunca siguieron estos métodos. El mes de Nisán es en la primavera del año. No hay uvas frescas por otros seis-siete meses. Nadie ha demostrado que Jesús hizo una bebida de uva para ser servida en las Dos Pascuas que él observó. El vino de Pascua estaba disponible por toda Jerusalén. Pero jugo de uva fresco o hervido no iba a ser hallado en ningún lugar.

Cuando Jesús le dijo a Pedro y Juan que fueran a preparar el vino y el pan para la Pascua [Lucas 22:8], podemos estar seguros que ellos compraron estos ítems porque ellos no tuvieron lugar para hacerlos. Sólo dos días antes ellos estaban en Betania comiendo, y no hay registro que estos viajeros hombres de Dios llevaban el cordero de Pascua y otras provisiones con ellos. Ellos pidieron prestada la casa de un hombre [Lucas 22:11-12]. Era responsabilidad del hombre proveer el cordero de pascua para todos aquellos en su casa.

Molestar por jugo exprimido por manos o hervido para la Pascua es contienda innecesaria. Si el vino utilizado para la Pascua no tenía 40 días, éste no podía ser utilizado en ninguna manera. No hay uvas frescas crecidas en Israel en febrero o marzo para exprimirlas 40 días antes de la Pascua. Así que Cristo utilizó el vino nuevo que fue hecho de la cosecha justo antes de la fiesta de los Tabernáculos en septiembre-octubre. Si la forma en que los judíos lo hacían era suficientemente buena para Jesús, es lo suficientemente buena para cualquiera. Si usted no puede preparar el suyo propio, lo cual es preferible, entonces vaya cómprelo, pero no cometa el error de comprar “VINO KOSHER” por la razon que todos los vinos certificados por “RABINOS TALMUDICOS” tienen inscrita el hexagrama, mal llamada estrella de David, la cual es una estrella pagana simbolo de saturno, tambien llamada estrella de Remfan o Quium, y no podemos participar de la mesa del Señor con simbolos demoniacos.

Fuente: hechos4-12.org

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con este texto.... y así como el vino, hay muchas otras cosas mas que no me dan tranquilidad; por así decirlo.
    Y esque tirstemente, la iglesia de hoy, se ha convertido en una especie de "club social", en la que muchas cosas son "costumbres" y meramente inventos de hombres....

    Saludos.

    Carlos Aldana

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina