miércoles, 31 de marzo de 2010

Risotto con mejillones


Ingredientes para 4 personas:

2 Litros de Caldo de pollo
400 cc de Riesling o Pinot Gris (vino blanco seco medio dulzon)
2 kg de mejillones con concha, lavados y sin barba.
100 cc de aceite de oliva
1 cebolla grande picada
100 g de manteca sin sal
2 chiles chicos sin semillas cortados en juliana
4 dientes de ajo cortados fino (no picados)
2 hojas de laurel
500 g de arroz arborio
Sal gruesa y pimienta negra molida fresca
1/2 atado de perejil italiano (el de hojitas chatas) picado a lo criollo

Procedimiento:

En una cacerola llevamos a hervor el caldo de pollo y lo dejamos a fuego lento

Mientras tanto, en otra cacerola, llevamos la mitad del vino a ebullicion, se agregan los mejillones tratando de no amontonar los mejillones, tapamos, cocinamos al vapor por 5-6 minutos. Sacamos los mejillones (abiertos) con una espumadera y dejamos el liquido a parte.

Removemos los mejillones de las conchas, los ponemos en un bowl y refrigeramos inmediatamente para detener el proceso de coccion. Colamos el liquido y dejamos de lado.

En una sarten de base gruesa (paellera), calentamos el aceite y la mitad de la manteca a fuego bajo hasta que la manteca se alla derretido. Agregamos la cebolla, chile, ajo y el laurel, cocinamos por 3-4 minutos o hasta que la cebolla esté blanda (no dejar que se ponga marron).

Agregamos el arroz y revolvemos lento hasta que todo quede combinado. Agregamos la mitad del vino y cocinamos a fuego lento hasta que todo el liquido se alla evaporado.

Sal-pimentar (los mejillones son salados). Agregamos un cucharon de caldo de pollo y cocinamos a fuego lento hasta que todo el liquido se alla evaporado. Revolvemos (pero no sobrepasarse porque le van a sacar todo el almidon al arroz y se va a combertir todo en una pasta babosa Repetir el proceso de agregar caldo hasta que el arroz esté al dente, aprox 25-35 minutos.

Agregamos el resto del vino, los mejillones y el liquido de los mejillones y cocinamos a fuego lento por otros 5 minutos o hasta que el arroz y los mejillones esten cocidos. Removemos del fuego, agregar el perejil, el resto de la manteca y chequear cantidad de pimienta y sal.

Servir y acompañar con un vino estilo chardonnay, Reisling, Pinot Gris o un tinto como: Pinot Noir, Malbec o un blend de poco cuerpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina