lunes, 29 de marzo de 2010

Trabajadores de la carne denunciaron suspensiones frente a las oficinas de Moreno

Miembros del sindicato reclamaron por las cesantías dispuestas por las empresas del sector frigorófico, ante la reducción de las exportaciones; el secretario de Comercio prometió analizar la situación.

Trabajadores bonaerenses de la carne realizaron hoy una multitudinaria manifestación de protesta frente a la Secretaría de Comercio Interior, que encabeza Guillermo Moreno, para reclamar por las suspensiones dispuestas por empresas del sector frigorífico.

El propio Moreno recibió a la dirigencia gremial que marchó, junto a cerca de un millar de trabajadores, hasta la dependencia oficial ubicada en Julio Argentino Roca al 600 de esta capital, donde el funcionario prometió a una delegación sindical analizar la problemática que vive el sector cárnico.

En declaraciones realizadas a la agencia DyN, el secretario general del Sindicato de la Carne, Segundo Molina, justificó la protesta al expresar que "nos estamos quedando sin trabajo" en la provincia de Buenos Aires, debido a la reducción de la exportación de la carne en los últimos tiempos.

"Parece que los funcionarios del Gobierno nacional y los empresarios están jugando a ver quién la tiene más larga y los que estamos padeciendo somos los trabajadores, que hace cinco meses que estamos sin trabajo", se quejó Molina.

Tras el encuentro con Moreno y atento a la promesa del titular de Comercio Interior de encontrar una solución a las suspensiones que padece el sector, los trabajadores cárnicos vestidos de blanco marcharon con bombos y pancartas hasta el Ministerio de Trabajo.

"Él [Moreno] maneja el tema de la exportación, y queremos ver si puede garantizarnos nuestras fuentes de trabajo", dijo el dirigente.

Molina explicó además que "algunos de los frigoríficos de Gran Buenos Aires están pagando 800 pesos" a sus empleados como "garantía horaria, porque nadie está trabajando" y manifestó que "cuando se trabaja con normalidad los trabajadores perciben unos 2.000 pesos" por mes.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina