jueves, 18 de marzo de 2010

Crean una botella que decanta el vino

Promete revolucionar el mundo del vino y probablemente logre un avance más que importante. La botella que presentó recientemente el chef español Martín Berasategui está diseñada para que decante las impurezas y evite que los posos (sedimentos) caigan en la copa.

La novedosa botella, conocida como "Martín Berasategui System", tiene un diseño que permite que se genere un efecto de vacío en su interior, lo que mantiene los posos dentro y permite conservar las cualidades organolépticas de los mejores vinos, según informa La Voz Digital .

"Esta botella es el resultado de un proyecto llevado a cabo con muchísima disciplina", explicaba Berasategui, sosteniendo uno de los ejemplares fabricado en Italia. El célebre chef, que ha recibido tres estrellas de la Guía Michelin , indicó que el inventor del sistema fue su colega Cristóbal Bertoza, socio de Berasategui en el proyecto. Esta revolucionaria botella promete generar importantes ahorros de costos, ya que las bodegas no deberán filtrar el vino y no habrá problemas en su manipulación. "Desde que se embotella el vino va a dormir en una posición ideal", agregó el chef español.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina