viernes, 26 de marzo de 2010

Cristóbal Colón llevó vino de Galicia a América


Un estudio revela que las botellas de la Denominación de Origen Ribeiro pueden haber sido las primeras en llegar a este continente

¿Cuáles fueron los primeros vinos en llegar a América? Según una investigación realizada por el estudioso Luis Cougil, los vinos de la Denominación de Origen Ribeiro (en la región de Galicia) viajaron en la expedición de Cristóbal Colón al continente americano, tras su descubrimiento en 1492.

Un documento del Archivo de Simancas indica que "un clérigo gallego", cuyo nombre no se conoce, llevó en La Española "vino de Ribadavia" y que su consumo terminó generando una disputa con Colón, por lo que éste decidió confiscarlo, según informa El Faro de Vigo .

La información quedó en el olvido durante siglos, tras perderse las actas de la "Pesquisa de Bobadilla", que corresponden al interrogatorio que se le hizo en 1500 a los primeros colonos españoles afincados en América, quienes inciaron juicio contra Colón por estar enemistados. El documento fue hallado en 2006 en el Archivo de Simancas.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina