viernes, 26 de marzo de 2010

Salir, uno de los placeres argentinos


Un estudio señala que en nuestro país las salidas gastronómicas son una de las opciones favoritas para gastar dinero. ¿Cuánto dejamos en las salidas? ¡Enterate!

No quedan dudas: la comida es uno de los gustos por excelencia de los argentinos y un estudio acaba de confirmarlo. Pese a los momentos de aguda crisis económica, salir a comer es uno de los hábitos que resiste en nuestro país.

El analisis de la empresa Euromonitor arrojó que en promedio el consumo anual per cápita en este rubro es de U$S 408,10 ($ 1575,26), por debajo de lo que se consume en Brasil y Venezuela, que ocuparon en primer y segundo lugar en el índice de la consultora.

"En nuestro país hay mucha cultura de comer afuera: en eso se percibe la influencia italiana. En Buenos Aires, la gente está tomando café a toda hora", explica Ignacio Pons, analista de investigaciones de Euromonitor.

Juan Carlos Leal, vicepresidente de la Asociación de hoteles, restaurantes y confiterías y cafés (Ahrcc) comenta, por su parte, que el ranking de comidas nacionales sigue dominado por lo más tradicional: las carnes en primer lugar, seguido por las pastas y la pizza.

Las vacaciones 2010 también fueron un tester para observar tendencias. "En esta temporada fue evidente que la gente siguió con su costumbre de salir a comer, pero cuidó más su dinero y es lógico que así fuera", dice el presidente de la Cámara de Balnearios, Restaurante y Afines de Mar del Plata, Jorge Richillo.

Fuente: viaresto.clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina