- 2 kg. de mejillones limpios de sus barbas
- 20 cucharadas de vino blanco
- 3 cebollas en tiras
- 6 dientes de ajo enteros
- 1 hoja fresca de laurel
- 8 cucharadas de aceite de oliva
- Unos granos de pimienta blanca
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Media cucharada de pimentón picante
- 2 dl. de aceite de aceite de oliva virgen
- 1 cuarto de litro de vinagre de sidra
- 6 cucharadas de vino blanco
- Sal
Procedimiento:
Poner una cazuela amplia al fuego con las cucharadas de aceite de oliva y añadir las cebolletas, el laurel, los granos de pimienta y los ajos, cocinando a fuego suave durante 10 minutos. Entonces incorporar los mejillones y el vino blanco, dejando que se abran rápidamente. Los rescatamos y dejamos que se templen, retirándoles la cáscara vacía.
Reducir el jugo de la cazuela unos instantes con la verdura y añadir los dos tipos de pimentones, dar unas vueltas y echar el aceite de oliva virgen, el vinagre de sidra y el vino blanco.
Presentacion:
Al primer hervor, dejar hervir durante 8 minutos para que el vinagre pierda su fuerza y apagar el fuego, para que el escabeche se acabe de entibiar. Sumergir los mejillones en su concha en la salsa. Dejar entibiar y comerlos agarrando de un extremo, con una ensalada o unas buenas patatas cocidas aliñadas con el jugo.
Truco:
Lo mejor es comerse este plato pasadas al menos 12 horas, para que los mejillones estén bien empapados. Podemos hacer esta receta también con berberechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario