Ingredientes: 3 paquetes de acelga, 3 dientes de ajo, 50 g de manteca, 2 cebollas, 1 puerro, 1 hinojo, 1 taza de arroz blanco cocido, 1 taza de trigo burgol, 1 taza de harina leudante, 2 huevos, 1 taza de semillas de sésamo blanco, 1 taza de semillas de calabaza, perejil fresco, 2 limones
Procedimiento:- Lavar la acelga y retirar los cabos. En una sartén incorporar unas gotas de aceite de oliva y transparentar un diente de ajo cortado en láminas, agregar el puerro en rodajitas, el hinojo y las cebollas en cubitos. Salpimentar, retirar y reservar en un bol.
- En una sartén colocar la manteca y dos cucharadas de aceite de oliva, calentar a fuego bajo y agregar dos dientes de ajo enteros aplastados y las hojas de acelga cortadas a cuchillo groseramente. Salpimentar, subir el fuego y saltear durante 5 minutos. Retirar, escurrir con las manos y picar las hojas nuevamente.
- Mezclar con el resto de los vegetales, el arroz, el trigo burgol (hidratado y cocido), hojas de perejil y semillas de sésamo y de calabaza picadas. Incorporar los huevos de a uno y la harina leudante tamizada. Salpimentar, retirar pequeñas porciones con una cucharada sopera y freír en abundante aceite a temperatura moderada. Retirar, escurrir sobre papel absorbente y rociar con jugo de limón.
Tips
Los cabos de acelga se pueden cocinar apanados como si fueran milanesas. Sólo hay que hervirlos previamente, pasar por huevo batido condimentado con sal, pimienta, ajo y hierbas frescas picadas, rebozar en pan rallado y freír en aceite a temperatura no muy alta.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/martiniano
No hay comentarios:
Publicar un comentario