lunes, 29 de marzo de 2010

Adictiva como la heroína


Un estudio realizado en Estados Unidos devela que la comida chatarra puede generar tanta adicción como las drogas o los cigarrillos. ¿No lo creés?

Si algo le faltaba a la comida chatarra era sumarle una nueva contra: un estudio del "Scripps Research Institute" de Carolina (Estados Unidos) informó que este tipo de menúes pueden generar adicciones.

El principal argumento que esgrimen los investigadores es que estos alimentos generan una dependencia adictiva. Esta se produce porque en el cerebro se activan las mismas funciones que en el caso de los adictos a las drogas. La obesidad también se suma a estos problemas: su desarrollo se agrega al deterioro del cerebro. Según el estudio, mientras más comida basura se consuma, menores serán las capacidades cerebrales.

La alimentación guarda relación con los centros de placer cerebrales. En el caso de la investigación del "Scripps Research Institute", los experimentos ponen la piel de gallina: los roedores que fueron muestra del estudio perdiero por completo su comportamiento alimentario habitual.

Lo más curioso del caso es que los animales que sufrían obesidad se negaban a ingerir alimentos saludables. Por el contrario, y pese a recibir impulsos eléctricos como castigo, insistían con la comida chatarra.

Según las conclusiones que realizó el Daily Mail del Reino Unido: "la comida chatarra es tan adictiva como la heroína y los cigarrillos", ya que estimula los mismos receptores cerebrales que llevan a la gente a caer en la droga dependencia.

Fuente: viaresto.clarin.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina