jueves, 4 de marzo de 2010

Cazuela de esparragos verdes con huevo


Ingredientes para 4 personas.
2 manojos de espárragos verdes finos.
4 huevos.
4 dientes de ajo.
100 grs. de almendras cruda.
6 rebanadas no muy gruesas de pan del día anterior.
1 cucharadita de comino recién molido.
1 cucharadita de pimentón dulce.
4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
1 cucharadita rasa de sal.
Un poco de jamon serrano picado.



Preparación:

Se lavan y se cortan en trozos de unos 4 centímetros los espárragos, se colocan en una sartén grande junto con el aceite y se sofríen durante 5 minutos.
Se apartan dejando solo el aceite en la sartén, donde freiremos el ajo pelado y cortado en laminas, retiramos loa ajos y en el mismo aceite se fríen las almendras y después las rebanadas de pan hasta que estén doraditas.
En el aceite que queda y retirado del fuego ponemos la cucharadita de comino y la de pimentón dulce, le damos unas vueltas y lo ponemos en un recipiente apto para la batidora junto con las almendras, el pan y los ajos, añadimos un vaso de agua y lo trituramos todo.
Colocamos en la misma sartén los espárragos ya sofritos y echamos el preparado anterior, lo llevamos a ebullición y dejamos que se haga a fuego lento durante unos 10 minutos.
Vamos comprobando que la salsa no queda muy espesa poniendo un poco más de agua si fuera necesario.
Pasado los 10 minutos apagamos el fuego y ponemos los 4 huevos cascados y sin romper la yema dentro de la sartén, tapamos y dejamos que se cocinen los huevos con el calor residual.

Para emplatar colocamos una ración de espárragos en el centro, ponemos un poco de salsa, el huevo encima y decoramos con un poco de jamón serrano picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina