viernes, 26 de marzo de 2010

Receta del glasé real


El glasé real es el baño clásico para tortas, con el cual puedes decorar figuras, especialmente para fiestas infantiles y también para decorar galletas. En las tartas fondant se utiliza mucho, para hacer ribetes, flores... para muchos tipos de decoracion y para pegar y unir distintas objetos de la tarta.

Ingredientes:

1 clara de huevo
250gr de azúcar glas
el zumo de 1/2 limón

Preparación:

Poner en un tazón las claras de huevo, batirlas ligeramente, de preferencia con batidora eléctrica, o batidor de metal, e ir incorporando de a pocos el azúcar en polvo, previamente cernida, hasta que tome una consistencia espesa, agregar el jugo de limón, seguir batiendo hasta que forme picos, de esa forma será mas fácil poder decorar con boquilla.

Si deseas puedes saborizar y dar color al Glasé Real, con colorante y saborizante especial para repostería.
Si te queda demasiado espeso el Glasé, puedes agregarle gotas de jugo de limón. Si deseas decorar galletas, separa en varios recipientes un poco de Glasé, agregales colorante y forma los dibujos que tu imaginación quiera, a los niños les fascinará.

Puntos del glasé:

Glasé Liviano: Es semilíquido, muy brillante, no sirve para decorar con manga, solo sirve para bañar alfajores o galletitas
Glasé Medio: Es cremoso, tiene menos brillo, sirve para trabajar con boquillas finas, escribir, hacer punto, delinear dibujos, hacer líneas.
Glasé a Punto: Es bien cremoso, consistente, sin brillo, se usa para trabajar con todo tipo de boquillas, se hacen acabados, dibujos, volados, etc.
Glasé Punto Pétalo: Es bien consistente, no tiene brillo, bien armado, y se utiliza para confeccionar distinto tipo de flores.

Cómo dar color al glasé:

Colores Claros: Cuando el glasé ya tiene el punto deseado, se colorea con colorantes vegetales en pasta o en polvo, tomando una pizca con la punta de un palillo colocándosela al glasé, mezclando para integrarlo bien. Si se desea más oscuro se le agrega un poco más, pero hay que tener cuidado porque el glasé oscurece al secarse.
Colores Oscuros: Para obtener colores oscuros tales como el negro, azul, rojo, guinda, fucsia, se coloca regular cantidad de colorante y se prepara 48 horas de anticipación, para lograr el color deseado.

Conservación del Glasé:

Se conserva en recipiente hermético dentro del frigorífico, cubriéndolo con un pedazo de papel film o trozo de plástico bajo la tapa, limpiando bien los bordes. Mientras se está usando se mantiene siempre tapado con un pañito húmedo, no se debe dejar destapado porque con el aire se seca.

Fuente: dulcesdequeca.com

2 comentarios:

  1. capos! me perdi buscando en el mundo entero, y encontre la respuesta donde naci! Una neuquina en Madryn. Gracias, saludos. (no cambio los piñones ni por una ballena, je.)
    Vanyna.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy de Venezuela y quisiera saber como se prepara el glace a punto d petalo. Gracias :)Si es posible envien un link o la receta a mi correo: oniromero@hotmail.com <3

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina