Ingredientes:
Masa: 500 g de harina integral, 1 taza de agua tibia, 100 g de manteca.
Relleno: ½ litro de leche, 4 yemas de huevo, 250 g de azúcar, 1 cucharada de maicena, 500 g de uvas coloradas, 500 g de azúcar, 1 litro de vino tinto, 2 clavos de olor, esencia de vainilla, salsa de chocolate
Procedimiento:
- En una olla incorporar el azúcar, el vino, los clavos de olor y la esencia de vainilla. Cocinar hasta reducir el líquido a la mitad. Retirar y dejar enfriar.
- Agregar las uvas y dejar una noche en la heladera.
- Realizar un volcán con la harina y en el centro colocar agua tibia, una cucharada de sal y la manteca blanda. Trabajar hasta obtener una masa homogénea. Cubrir con una bolsa y dejar en la heladera por 30 minutos.
- Estirar con un palote espolvoreando con harina hasta conseguir 3 mm de espesor. Cortar discos de 10 cm de diámetro y forrar tarteras. Reservar en la heladera.
- En una olla colocar las yemas batidas con el azúcar y la maicena. Llevar a fuego mínimo, agregar la leche y revolver constantemente. Dejar enfriar. Cubrir las tartas con un peso (porotos) y precocinar en horno a temperatura moderada. Dejar enfriar y rellenar con la crema.
- Cubrir con uvas en almíbar y salsa de chocolate.
Fuente: blogs.lanacion.com.ar/martiniano
No hay comentarios:
Publicar un comentario