viernes, 12 de marzo de 2010

Consejos para aprovechar las propiedades del maíz


El maiz tiene muchas propiedades saludables que pueden beneficiar a nuestro organismo, y podemos aprovechar algunos de estos consejos para colaborar con nuestra salud.

  • La decocción de las barbas del maíz, es un excelente diurético, y se puede beber este preparado para eliminar líquidos, combatir edemas, y estimular nuestros riñones, 4 veces al día, podemos preparar 50 gramos de sus barbas por litro de agua, y endulzar con miel. Esto aumentará la capacidad de orinar, lo cual ayuda en casos de obesidad, hipertensión arterial, calculos renales y biliares, cistitis, nefritis, y ayudar en los días previos a la menstruación.
  • Por otro lado nos encontramos con que el aceite de maíz es rico en carvacol, timol y mentol, y es utilizado con fines cosméticos para combatir las manos secas, ya que hidrata y protege contra la sequedad de la piel. Para el cabello seco, bastan unas gotas de este aceite sobre el pelo reseco, para hidratarlo y proporcionarle brillo.
  • A modo de cataplasmas la harina de maíz puede emplearse para curar diferentes enfermedades de la piel. Para poder aprovecharlo es necesario agregar un poco de agua a un vaso de harina de maíz, y realizar una pasta consistente, luego aplicar sobre la zona afectada, sobre todo en casos de dermatitis de pañal, llagas o úlceras, y este mismo preparado puede resultar muy bueno en caso de golpes, lesiones o reumatismos.
Fuente: saluddiaria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina