viernes, 12 de marzo de 2010

Que hacer cuando la presión arterial baja


Hemos hablado muchas veces sobre la hipertension arterial, pero ¿Que podemos hacer si sucede lo contrario.?

Para evitar bajas de presión debemos ingerir a diario al menos 2 litros de agua, lo cual puede complementarse con caldos de verdura o pollo, jugos y bebidas rehidratantes.

No olvidemos de incluir azúcar e hidratos de carbono en el desayuno, puede optar por cereales, pan leche y yogurt, ya que todos ellos responden a excelentes fuentes de energía.

Nunca debe comenzar el día, sin ingerir alimentos, se corre el riesgo de marearse o desfallecer a media mañana. Comiendo en forma regular algún tentempié, o colaciones, preferentemente frutas a media mañana y media tarde o verduras crudas como zanahorias o apio, prevenimos significativamente eventos de baja presión.

Debemos escoger alimentos por su calidad nutritiva y de esta forma garantizamos los aportes que el organismo necesita sin tener que comer de más, o engordar con calorias vacias. Entre ellos encontramos las frutas, verduras, legumbres, cereales, lácteos , pastas, arroz, huevo y carnes magras.

La alimentación es fundamental para mantener saludable al organismo. Siempre, si padece este tipo de situaciones, evite el consumo de bebidas alcoholicas, ya que estas dilatan los vasos sanguíneos y consecuentemente promueven que la presión arterial se reduzca más.

Consultando con su médico de confianza, puede recurrir a suplementos alimentarios, por ejemplo los que contienen ginseng, ya que este tiene la propiedad de incrementar la resistencia a la fatiga, tanto física como mental. Al momento de sentir mareos y fatiga corporal, es recomendable humedecer la frente con agua fría, reposar bajo la sombra durante algunos minutos y tomar jugos o bebidas rehidratantes.

Ante la menor duda consulte con su especialista.

Fuente: saluddiaria.com

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