lunes, 15 de agosto de 2011

“La Vid”, de Bodega Norton, consiguió la certificación de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos

Restaurante “La Vid”, de Bodega Norton, obtuvo el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) otorgado por la calificadora internacional Bureau Veritas, que garantiza la inocuidad de los alimentos. Se trata del primer restaurante de Mendoza abierto al público que obtiene este logro.

A ello se llegó después de un año de trabajo en el cual se capacitó a todo el personal, en todas las etapas del proceso, en lo relativo almanejo de los alimentos y conceptos de higiene necesarios para cumplir con las estrictas normas que establecen el Código Alimentario Argentino y las reglamentaciones del Mercosur.

Las BPM se aplican a siete rubros que determinan la correcta elaboración de los alimentos: materias primas, establecimiento, recursos humanos, higiene en la elaboración, almacenamiento-transporte de materias primas y producto terminado, controles de proceso en la producción y la documentación que registra cada uno de estos pasos, cómo hacerlo y de qué manera.

Según Patricia Suárez Roggerone, Chef Ejecutiva de “La Vid”,“los consumidores exigen cada vez más atributos de calidad en los productos que consumen. De allí nació nuestra preocupación por adoptar esta herramienta fundamental para asegurar la obtención de productos seguros para el consumo de los humanos, que se centraliza en la higiene y forma de manipulación”.

Algunas de las medidas prácticas adoptadas por “La Vid” para conseguir esta certificación son las siguientes: análisis del agua de los proveedores de productos hidropónicos, hisopados permanentes de manos de todo el personal para eliminar posibles contactos con bacterias, análisis en laboratorios de la lavandina con que se realiza la limpieza, esterilización de todos los productos que están en contacto con alimentos y controles permanentesde temperatura de los alimentos para evitar la pérdida de la cadena de frío.

A raíz de esta calificación de BPM, Bodega Norton implementará próximamente visitas guiadas a los comensales que lo deseen para mostrar todo el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina