jueves, 11 de agosto de 2011

La fibra puede reducir el riesgo de cáncer de mama

Un alto consumo de fibra reduce el riesgo de cáncer de mama

Las mujeres que deseen reducir su riesgo de desarrollar cáncer de mama deberían considerar seriamente aumentar su consumo de fibra alimentaria. Un estudio publicado en la revista The American Journal of Clinical Nutrition mostró que aquellas que consumían más fibra tenían un riesgo un 11% menor de desarrollar cáncer de mama en comparación con las mujeres que consumían menos.

Los autores destacaron que, según sus resultados, parece que un consumo elevado de fibra alimentaria está relacionado con una mejor salud en general, que posiblemente disminuye el riesgo de cáncer de mama, más que ser la fibra en sí la que reduce el riesgo.

Los autores explicaron que estudios anteriores habían sugerido una relación entre una reducción del riesgo de cáncer de mama y el consumo de fibra, sin embargo, sus resultados no fueron concluyentes.

Los investigadores de la Universidad Soochow, Suzhou, China, obtuvieron los datos de una base de datos de PubMed sobre estudios publicados hasta enero del 2011. Analizaron 10 estudios previos centrados en las dietas y el riesgo de cáncer de las mujeres a lo largo de un período de 7 a 18 años.

De 712.195 mujeres, un 2,4% (16.848) desarrollaron cáncer de mama. Los investigadores observaron que las mujeres que consumían la mayor cantidad de fibra (la quinta parte con mayor consumo) tenían un 11% menos de probabilidades de tener cáncer de mama en comparación con las que se encontraban en la quinta parte de menos consumo. Estos resultados se obtuvieron después de factorizar las variables que podrían afectar a los resultados, como el consumo de alcohol, la HRT (terapia de reemplazo hormonal), los antecedentes familiares de cáncer de mama y el peso corporal.

Jia-Yi Dong, autor principal de la investigación, señaló que es posible que las mujeres con un elevado consumo de fibra tengan, por lo general, hábitos y estilos de vida más saludables, y que haya varios factores que las protejan del cáncer de mama.

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina