jueves, 11 de agosto de 2011

Que son los trigliceridos

Los triglicéridos son compuestos grasos presentes en la sangre. Muchas personas están familiarizadas con los términos “colesterol malo” y “colesterol bueno” y la mayoría sabe con seguridad la relación entre estos y el riesgo de enfermedades del corazón. Cuando observamos los posibles resultados de un análisis de sangre en estos días, una de las palabras que nos causan más confusión son los triglicéridos.

Los triglicéridos son un tipo de grasa en la sangre. La grasa se relaciona con grasa presente en la dieta y puede ser almacenada en las células lipídicas. De forma similar al colesterol “malo” (LDL), los triglicéridos pueden provocar el endurecimiento de las arterias. Esto crea un mayor riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

Los triglicéridos altos también pueden estar relacionados con una mayor cantidad de alimentos que provocan riesgo cardiaco, la presión arterial alta y la grasa en la zona abdominal. Además, puede haber una relación con la diabetes tipo 2 y los niveles bajos de hormona tiroidea. Ciertos medicamentos como los betabloqueadores, las píldoras anticonceptivas, diuréticos, esteroides, el tamoxifeno, y otros pueden contribuir de igual forma al aumento de triglicéridos en la sangre.

¿Qué significan las cantidades en el informe de laboratorio? Los niveles normales se cree que son menos de 150 mg / dl. El límite superior es 150-199 mg / dl. Una vez que se alcanza el rango de 200-499 mg / dl, los niveles se consideran altos. Sin embargo, cuanto estos llegan a 500 mg / dl se consideran niveles que ponen en riesgo la vida. Si los números están fuera del rango normal, pueden tomarse una serie de medidas con el fin de disminuir y controlar estos niveles hasta posicionarlos en el rango saludable.

Si usted tiene sobrepeso, bajar de peso es un paso importante hacia la reducción de los triglicéridos en la sangre y la mejora de su salud en general. El exceso de peso significa a menudo que hay un exceso en las calorías que se están ingiriendo. Para disminuir los niveles de triglicéridos trate de reducir su ingesta de carbohidratos y grasas y elegir alimentos con baja densidad calórica (menos calorías para el volumen de los alimentos). Una manera sencilla de calcular las porciones adecuadas es procurar que al menos la mitad del plato sea ocupado por vegetales no almidonados y siempre acompañar de una porción de vegetales los tres principales platos del día.

Como el colesterol, cuando la dieta habitual es alta en grasas saturadas y grasas trans, se es propenso a tener niveles altos de triglicéridos. Las grasas saturadas se encuentran comúnmente en alimentos de origen animal, pero también se encuentran en los aceites vegetales – como el de coco y de palma. No obstante, los estudios no dejan en claro aún si estas fuentes vegetales de grasas saturadas son tan problemáticas como las fuentes animales.

Fuente: sanopordentro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina