miércoles, 10 de agosto de 2011

Expectativa Vinandino

La directora de Vinandino 2011, Ing. Claudia Quini informó que “la X edición se llevará a cabo del 9 al 17 de septiembre y este año, a las sedes tradicionales de Mendoza y San Juan, se suman actividades en la Provincia de La Rioja, específicamente, en Chilecito y post concurso se harán eventos en San Rafael y la Ciudad de Buenos Aires. También hay que destacar que en esta edición agregamos la categoría de vinos artesanales o caseros”.

“Invitamos a las bodegas a que estén presentes con sus productos en Vinandino 2011. Están abiertas las inscripciones y pueden obtener información muy detallada visitando la página web del Concurso www.vinandino.org.ar

Quini, recordó que “este concurso internacional de vinos y bebidas espirituosas de origen vínico, es el más importante del hemisferio sur y por supuesto de Latinoamérica y el único en su tipo y digamos el que tiene más trayectoria.

Su primera edición fue en el año ’93, es bianual y ahora estamos ya preparando la X edición, y para esta oportunidad hemos organizado un concurso que incluye todo el territorio nacional, con actividades que comenzarán el 9 de septiembre en Chilecito-La Rioja, luego vamos a San Juan y terminamos en Mendoza.

Esto implica una reunión de la vitivinicultura mundial en Argentina, vienen bodegas que presentan muestras de vinos de diferentes regiones del mundo, ya han llegado de Alemania, de Perú, tenemos de España, de Israel, tenemos ya consultas de otros países de Europa y por supuesto de Argentina.

Los evaluadores, que son jueces internacionales de reconocida capacidad y experiencia en el tema de degustación, también vienen de diferentes partes del mundo, ya han confirmado su presencia 35 degustadores internacionales, que vienen de Australia, de distintos países europeos, de Estados Unidos, de Brasil, Bolivia, Perú y Chile entre otros.

Quini informó que “de este concurso participan aproximadamente unas 250 bodegas, de las cuales la mayoría son de Argentina pero alrededor de 100 bodegas son extranjeras y participan aproximadamente unas 800 muestras que es lo que hemos recibido en la última edición, que fue en 2009. Para este año esperamos superar ese número ya que cada edición vamos aumentando el número de muestras y números de países presentes, son alrededor de 20 países son los que se presentan”.

Vinandino es un concurso técnico que cumple con el reglamento de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y en ese está considerado como uno de los concursos más serios del hemisferio sur y además un concurso donde competir le agrega un valor los productos, es decir que un producto que obtiene un premio de Vinandino, luego tiene un espacio de difusión, se lo presenta en los centros de consumo más importantes de Argentina.

La comunidad vitivinícola internacional le brinda su reconocimiento a este concurso por su seriedad y rigurosidad en la aplicación del reglamento OIV y por sobre todas las cosas por la calidad de los expertos que evalúan las muestras para puntuarlas.

Fuente: Instituto Nacional de Vitivinicultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina