jueves, 4 de agosto de 2011

De menor a mayor

Bodega Don Cristobal, comenzó sus actividades en 1999. Desde entonces, la compañía fue de menor a mayor: empezó por Bélgica, un país pequeño -de 10 millones de habitantes-, pero que le servía de puente para llegar a Francia y Alemania, dos mercados que les interesaba, cuenta Cristóbal Lapania, director de la bodega e hijo del fundador, Eduardo Lapania.

La empresa que produce 20 productos con precios de entre $ 18 y $ 200 nació en 2000, pero la realidad es que fue después de un largo y paulatino proceso.

Aunque la bodega nació después de que las condiciones se fueran presentando, algo que no fue librado al azar fue la decisión de tener presencia global: desde el primer plan de negocios plantearon su desembarco en el exterior.

"En aquel entonces, las marcas tradicionales estaban muy arraigadas en el consumidor argentino. Por lo tanto, entrar a competir era muy complicado y decidimos salir al mundo. Afuera somos iguales. El extranjero compra el vino por ser argentino, no por pertenecer a una u otra bodega", explica Lapania.

Una herramienta que la empresa utilizó, y, por sus buenos resultados, convirtió en política empresarial, es la participación en ferias vitivinícolas internacionales.

Salud!

Fuente: Bodega Don Cristobal

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina