Entre el 7 y 8 de setiembre se desarrollará el Foro Internacional Vitivinícola en Mendoza, que contará con una cobertura especial de Vinos & Bodegas.
Una nueva edición (la séptima) del Foro Internacional Vitivinícola se desarrollará los días 7 y 8 de setiembre próximos, en el hotel Intercontinental de Mendoza, y este año además contará con una expo de productos y servicios.
Así lo adelantó días atrás el presidente de la entidad bodeguera, Ángel Vespa, quien junto a los bodegueros Milton Kuret y Luis Steindl (integrantes del Comité Ejecutivo del Foro) y Javier Merino (director de Área del Vino, empresa operadora del evento) comentaron ante los periodistas presentes las características de la actividad.
"Estamos preocupados en mirar lo que se viene y adelantarnos a los hechos. Somos conscientes del potencial que tiene la industria vitivinícola argentina y actualmente nos enfrentamos a mercados competitivos y complejos, como así también a nuevos y exigentes consumidores, por todo esto, debemos estar actualizados y atentos, para poder adecuar nuestra oferta a la demanda que hoy hay en el mundo", afirmó Ángel Vespa.
Este año el foro estará enfocado en "Tendencias mundiales que impactan en el negocio del vino" y propone una mirada global del negocio de la mano de expertos internacionales como Jay Miller, Paul Hobbs, Alberto Antonini, John Gillespie, Debra Meiburg, Yummy Tanabe, José Ramón Fernández y Gustavo Reyes, entre otros especialistas.
Como principal objetivo, este encuentro propone plantear, con expositores de primer nivel mundial, los grandes temas en debate en la búsqueda permanente de mejora competitiva del sector.
"Este foro es un gran desafío asumido con responsabilidad y dedicación. Desde Bodegas de Argentina ponemos a los especialistas y sus conocimientos al servicio de todos los actores del sector para crecer y avanzar" sostuvo Vespa.
Desde la organización se afirmó que Argentina viene trabajando muy bien con su industria, habiendo logrado posicionar a sus vinos en el mundo y que este Foro Internacional Vitivinícola brindará una mirada experta y una visión a futuro, incorporando por ejemplo, nuevas problemáticas como el tema del Alcoholismo y sus regulaciones en el mundo.
"Entre los distintos aspectos que se analizarán de los mercados internacionales abordaremos este año las medidas regulatorias que hay en el mundo, como el control del consumo del alcohol, un tema instalado por la Organización Mundial de Salud entre los países miembros, que seguramente nos obligarán a tomar algunas precauciones. Se trata de medidas restrictivas al consumo que tenemos que ir analizando para ver cómo se comportará y cómo lo enfrentaremos. Hoy ya hay muchos países que han puesto prohibiciones a la publicidad de las bebidas y la promoción del consumo, y que son penalizadas con multas muy importantes. Queremos tener hacia adentro, en el mercado local, una actitud proactiva para educar en un consumo moderado; y hacia afuera, adaptarnos a las consideraciones y restricciones que haga cada país. Para ellos necesitamos ser muy activos y estar muy bien informados para saber cómo manejarnos, adecuándonos a la legislación que cada país regule", comentó Ángel Vespa.
Finalmente, también se pondrá en discusión si el Malbec, variedad emblemática de Argentina es el vino que seguirá liderando o si tenemos la oportunidad de insertar otras variedades o vinos de corte, y continuar desarrollando la diversidad que Argentina posee.
Características del Foro Internacional Vitivinícola 2011
En una puesta en escena inédita hasta ahora, algunas de las grandes personalidades del vino a nivel mundial estarán presentes de forma física y otras de manera virtual, a través de videoconferencias.
El día 8 está destinado a las ponencias, en tanto que el 7 se desarrollarán las charlas técnicas y una gran feria de proveedores.
Jay Miller, a cargo de puntuar los vinos de Argentina en The Wine Advocate, la publicación de Robert Parker, será el plato fuerte del evento que convoca cada año a lo más selecto de la industria del vino.
La visión del "gurú" sobre la marcha de los vinos de Argentina condimentará un Foro que promete responder muchos de los interrogantes sobre los principales temas de la vitivinicultura nacional.
Miller visitará la provincia, al igual que otro "gurú" de Estados Unidos, pero del área de negocios, John Gillespie.
Fundador y CEO de Wine Opinions, Gillespie es reconocido como una de las figuras más prominentes en Estados Unidos en investigación de mercado de vinos.
El foco de su disertación será el fenómeno del "trading down", la cautela de los mercados internacionales en relación a los precios de los vinos y lo que esto significa para las exportaciones argentinas en el contexto de la política cambiaria actual y la marcada inflación.
Este tema está muy vinculado al que abordará Gustavo Reyes, economista jefe del IERAL, acerca de la volatilidad de las monedas.
Paul Hobbs desde Napa Valley y Alberto Antonini desde La Toscana; serán parte, a través de conexiones realizadas por videoconferencia, de un panel conformado también por conocidos enólogos locales.
Este panel intentará responder a una de las preguntas más relevantes que tiene hoy la industria local: cuál es el futuro del Malbec.
Gracias al aporte de la tecnología, los asistentes al Foro podrán asistir a disertaciones sobre los mercados asiáticos realizadas por expertos de tales mercados desde Japón, Shanghai y Hong Kong.
El evento, de nivel internacional, se ha constituido en un espacio para que todos los actores de la vitivinicultura puedan compartir experiencias exitosas y desafíos.
Ofrece el panorama actualizado y real del mundo del vino desde distintos enfoques: empresarios, académicos, técnicos, proveedores, funcionarios y periodistas que participan aportando su propia visión. A nivel local es una oportunidad para que Argentina acorte distancias con el resto del mundo y sume a la idiosincrasia local, las tendencias de los mercados internacionales.
El Foro está organizado por Bodegas de Argentina, la entidad empresaria más importante del sector con más de 250 bodegas asociadas y el operador del evento es Área del Vino, empresa comunicación y servicios de gran posicionamiento en la vitivinicultura argentina. Ambas organizaciones pusieron en funcionamiento a partir de 2005 un Foro Anual con la participación de la dirigencia política y empresaria en combinación con las principales unidades académicas e instituciones vinculadas.
Fuente: iprofesional.com
Así lo adelantó días atrás el presidente de la entidad bodeguera, Ángel Vespa, quien junto a los bodegueros Milton Kuret y Luis Steindl (integrantes del Comité Ejecutivo del Foro) y Javier Merino (director de Área del Vino, empresa operadora del evento) comentaron ante los periodistas presentes las características de la actividad.
"Estamos preocupados en mirar lo que se viene y adelantarnos a los hechos. Somos conscientes del potencial que tiene la industria vitivinícola argentina y actualmente nos enfrentamos a mercados competitivos y complejos, como así también a nuevos y exigentes consumidores, por todo esto, debemos estar actualizados y atentos, para poder adecuar nuestra oferta a la demanda que hoy hay en el mundo", afirmó Ángel Vespa.
Este año el foro estará enfocado en "Tendencias mundiales que impactan en el negocio del vino" y propone una mirada global del negocio de la mano de expertos internacionales como Jay Miller, Paul Hobbs, Alberto Antonini, John Gillespie, Debra Meiburg, Yummy Tanabe, José Ramón Fernández y Gustavo Reyes, entre otros especialistas.
Como principal objetivo, este encuentro propone plantear, con expositores de primer nivel mundial, los grandes temas en debate en la búsqueda permanente de mejora competitiva del sector.
"Este foro es un gran desafío asumido con responsabilidad y dedicación. Desde Bodegas de Argentina ponemos a los especialistas y sus conocimientos al servicio de todos los actores del sector para crecer y avanzar" sostuvo Vespa.
Desde la organización se afirmó que Argentina viene trabajando muy bien con su industria, habiendo logrado posicionar a sus vinos en el mundo y que este Foro Internacional Vitivinícola brindará una mirada experta y una visión a futuro, incorporando por ejemplo, nuevas problemáticas como el tema del Alcoholismo y sus regulaciones en el mundo.
"Entre los distintos aspectos que se analizarán de los mercados internacionales abordaremos este año las medidas regulatorias que hay en el mundo, como el control del consumo del alcohol, un tema instalado por la Organización Mundial de Salud entre los países miembros, que seguramente nos obligarán a tomar algunas precauciones. Se trata de medidas restrictivas al consumo que tenemos que ir analizando para ver cómo se comportará y cómo lo enfrentaremos. Hoy ya hay muchos países que han puesto prohibiciones a la publicidad de las bebidas y la promoción del consumo, y que son penalizadas con multas muy importantes. Queremos tener hacia adentro, en el mercado local, una actitud proactiva para educar en un consumo moderado; y hacia afuera, adaptarnos a las consideraciones y restricciones que haga cada país. Para ellos necesitamos ser muy activos y estar muy bien informados para saber cómo manejarnos, adecuándonos a la legislación que cada país regule", comentó Ángel Vespa.
Finalmente, también se pondrá en discusión si el Malbec, variedad emblemática de Argentina es el vino que seguirá liderando o si tenemos la oportunidad de insertar otras variedades o vinos de corte, y continuar desarrollando la diversidad que Argentina posee.
Características del Foro Internacional Vitivinícola 2011
En una puesta en escena inédita hasta ahora, algunas de las grandes personalidades del vino a nivel mundial estarán presentes de forma física y otras de manera virtual, a través de videoconferencias.
El día 8 está destinado a las ponencias, en tanto que el 7 se desarrollarán las charlas técnicas y una gran feria de proveedores.
Jay Miller, a cargo de puntuar los vinos de Argentina en The Wine Advocate, la publicación de Robert Parker, será el plato fuerte del evento que convoca cada año a lo más selecto de la industria del vino.
La visión del "gurú" sobre la marcha de los vinos de Argentina condimentará un Foro que promete responder muchos de los interrogantes sobre los principales temas de la vitivinicultura nacional.
Miller visitará la provincia, al igual que otro "gurú" de Estados Unidos, pero del área de negocios, John Gillespie.
Fundador y CEO de Wine Opinions, Gillespie es reconocido como una de las figuras más prominentes en Estados Unidos en investigación de mercado de vinos.
El foco de su disertación será el fenómeno del "trading down", la cautela de los mercados internacionales en relación a los precios de los vinos y lo que esto significa para las exportaciones argentinas en el contexto de la política cambiaria actual y la marcada inflación.
Este tema está muy vinculado al que abordará Gustavo Reyes, economista jefe del IERAL, acerca de la volatilidad de las monedas.
Paul Hobbs desde Napa Valley y Alberto Antonini desde La Toscana; serán parte, a través de conexiones realizadas por videoconferencia, de un panel conformado también por conocidos enólogos locales.
Este panel intentará responder a una de las preguntas más relevantes que tiene hoy la industria local: cuál es el futuro del Malbec.
Gracias al aporte de la tecnología, los asistentes al Foro podrán asistir a disertaciones sobre los mercados asiáticos realizadas por expertos de tales mercados desde Japón, Shanghai y Hong Kong.
El evento, de nivel internacional, se ha constituido en un espacio para que todos los actores de la vitivinicultura puedan compartir experiencias exitosas y desafíos.
Ofrece el panorama actualizado y real del mundo del vino desde distintos enfoques: empresarios, académicos, técnicos, proveedores, funcionarios y periodistas que participan aportando su propia visión. A nivel local es una oportunidad para que Argentina acorte distancias con el resto del mundo y sume a la idiosincrasia local, las tendencias de los mercados internacionales.
El Foro está organizado por Bodegas de Argentina, la entidad empresaria más importante del sector con más de 250 bodegas asociadas y el operador del evento es Área del Vino, empresa comunicación y servicios de gran posicionamiento en la vitivinicultura argentina. Ambas organizaciones pusieron en funcionamiento a partir de 2005 un Foro Anual con la participación de la dirigencia política y empresaria en combinación con las principales unidades académicas e instituciones vinculadas.
Fuente: iprofesional.com
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