lunes, 15 de agosto de 2011

Celulitis

La celulitis comúnmente se conoce como el acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres para esta entidad son: Lipodistrofia ginecoide, Piel de Naranja, Hoyuelos en la piel.

Factores que determinan la aparición de la Celulitis


  1. Hormonas: En la mujer son abundantes, pubertad, embarazo, menopausia, etc. El aumento de la actividad estrogénica provoca una modificación del reparto y volumen del tejido adiposo, que favorece el cúmulo de grasa
  2. Alimentación: Los malos hábitos alimenticios pueden provocar una eliminación deficiente de lípidos, prótidos y glúcidos, además de trastornos digestivos que implican una mala eliminación de desechos y toxinas.
  3. Psicológicos: el cansancio, nerviosismo, la ansiedad y el estrés, estas personas padecen alteraciones circulatorias, que favorecen el proceso de formación de la celulitis.

En esta nota nos dedicaremos a tratar al factor 2 de la alimentación, hábitos alimenticios y salud digestiva.

Tips combatir la Celulitis

A continuacion presentamos los tips mas importantes para combatir la celulitis.

Tomar agua

Beber abundante agua, permite limpiar nuestro organismo y asi eliminar parte de los desechos que forman la celulitis.

Reducir excesos perjudiciales

La sal retiene líquidos y provoca que se te hinchen los tejidos.

Las azúcares y las grasas se comportan como procesos digestivos complejos que facilitan la aparición de toxinas y degeneran el tejido adiposo; además favorecen el aumento de peso y la aparición de la celulitis.

El cafe y cigarro son vasoconstrictores, disminuyen el diámetro de los vasos, reducen la cantidad de sangre que llega a la periferia del cuerpo e impiden la oxigenación de los tejidos.

El alcohol favorece la retención de líquidos, la celulitis y la hinchazón de piernas, además de que tienen un alto contenido calórico.

Mantener un peso saludable

El sobrepeso o subir y bajar de peso constantemente favorece la aparición de celulitis.

Mantener una adecuada salud digestiva

El intestino flojo, es un aliado de la celulitis: la presión que ejerce sobre le bazo, impide el flujo correcto de la sangre hacia el corazón y afecta la circulación. Si lo padeces. Lleva una dieta rica en agua, fibra, frutas y verduras.

Evitar duchas con agua caliente

Prefiere las duchas con agua fría todas las mañanas (alrededor de los 20ºC) para tonificar la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina