miércoles, 17 de agosto de 2011

Buenas razones para consumir más especias


Sabemos que los ingredientes de nuestros platos son en definitiva los que hablan de su calidad nutritiva, por eso, hoy dedicamos unas líneas a aquellos pequeños ingredientes que pueden aportar mucho más de lo que imaginamos y te damos buenas razones para consumir más especias.

Las especias además de dar sabor, color y aroma a los platos tienen notables beneficios que fundamentan su consumo e inclusión en la dieta diaria si queremos cuidar la salud mientras comemos.

  • Ayudan a reducir el consumo de sodio porque sazonan los platos permitiendo disminuir el agregado de sal
  • Favorecen la disminución de triglicéridos en sangre en un 30% con sólo agregar dos cucharadas de especias a las comidas, según ha quedado demostrado en un reciente estudio.
  • Aportan muchas vitaminas y minerales a los platos aun usándolos en pequeñas proporciones
  • Agregan sabor a los platos permitiéndonos lograr una comida más apetecible y nutritiva que además sacia rápidamente, con lo cual su agregado puede ser de ayuda para comer menos y adelgazar.
  • No modifican notablemente el aporte calórico de las comidas pero si ofrecen beneficios a la salud por medio de sus nutrientes, antioxidantes, sabor, aroma y demás.

No dudes en tener un variado especiero en tu cocina para lograr platos más ricos y nutritivos que además, contribuyen con el logro de una dieta saludable.

Fuente: vitonica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina