martes, 12 de julio de 2011

Te verde matcha - beneficios


Matcha, té verde japonés en polvo.

El consumo de Matcha puede tener muchos beneficios para la salud. Con el matcha (té verde en polvo) se ingieren las hojas enteras del mejor té de Japón. El resultado es una bebida unas 10 veces más potente que el té verde normal. Matcha contiene alrededor de 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja y 9 veces más betacaroteno que las espinacas.

Beneficios de tomar matcha
  • Incrementar nuestro nivel de energía hasta 4 horas
  • Crear un estado de alerta mental relajado y tranquilo
  • Aumentar el metabolismo hasta un 40% en los consumidores habituales
  • Contener hasta 137 veces más antioxidantes EGCG que el té verde
  • Ayudar a mantener unos niveles saludables de azúcar en sangre
  • Mantener los niveles de colesterol dentro de un rango normal
  • Actuar como un alcalinizante y desintoxicante sanguíneo potente
  • Ayudar a fomentar unos dientes y encías sanos
Matcha cuenta con una de las puntuaciones de ORAC (Capacidad de absorción de radicales de oxígeno) más elevadas de todos los "superalimentos" que actualmente conocemos. ORAC es un método para medir la capacidad antioxidante, en el que Matcha ha puntuado por encima de las bayas de Acai y muy por encima de los arándanos.

Los antioxidantes ayudan al cuerpo a eliminar los radicales libres que destruyen el tejido sano y desempeñan un papel importante en el desarrollo de enfermedades degenerativas. Pero los antioxidantes no sólo ayudan a combatir estas enfermedades, sino que además desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un sistema inmunológico fuerte y sano.

La L-teanina es un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en la planta del té (Camellia sinensis) y es el componente aminoácido principal del té verde. El sombreado de las plantas de té antes de la cosecha, aumenta el contenido de L-teanina, dándole al Matcha su característico sabor dulce comparado con otros tipos de té verde más amargos.

Los efectos de la L-teanina son realmente sorprendentes. Tiene la capacidad única de estimular la producción de ondas alfa en el cerebro. Un estado que también se obtiene mediante la meditación y que se caracteriza por un estado de alerta tranquilo y una claridad mental relajada. Los efectos relajantes de la L-teanina actúan hostilmente contra los efectos estimulantes de la cafeína, conduciendo a una experiencia de alerta tranquila.

Los estudios clínicos también han demostrado que la L-teanina puede reducir los niveles de estrés, disminuir la tensión arterial, mejorar la memoria y el aprendizaje de habilidades, disminuir los síntomas del SPM y tienen una actividad antioxidante moderada.

Todas las infusiones procedentes de la planta del té (Camellia sinensis) contienen cafeína, a veces denominada teína. Con una cucharadita de Matcha (2 gramos) se consumen alrededor de 70 mg de cafeína, menos que en la mayoría de los cafés (80-120mg).

Debido a su combinación única de fitonutrientes, la cafeína del Matcha se asimila de forma muy diferente y mucho más saludable que la cafeína del café. La cafeína presente en el Matcha se une a las moléculas de catequina de mayor tamaño y se libera en el torrente sanguíneo lentamente con el tiempo, a medida que las catequinas se descomponen y asimilan. El resultado es una energía sostenida durante 3-4 horas. Este mecanismo también evita que los picos de insulina y adrenalina típicos del consumo de café, por lo que nunca se experimentar el "bajón posterior" que se produce cuando disminuye el azúcar en sangre.

Los posibles efectos negativos de la cafeína también se equilibran con la influencia relajante y calmante del aminoácido L-teanina. El efecto combinado es un estado de claridad mental, estado de alerta tranquilo y energía sostenida.

Las plantas del té que se reservan para la producción de Matcha se mantienen protegidas de la luz solar directa durante 2-4 semanas antes de la cosecha. El resultado es un aumento de la clorofila. Se sabe que la clorofila actúa como potente desintoxicante sanguíneo y ayuda a equilibrar los niveles de pH. También son conocidas sus propiedades antioxidantes y anti-bacterianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina