Con el mundo en que vivimos hoy, las toxinas son inevitables. Lea acerca de estas sencillas recetas naturales diseñados para la desintoxicación del cuerpo.
Teniendo en cuenta las condiciones de la vida moderna, es fácil entender por qué las toxinas crecen fuertemente en el cuerpo. Toxinas ambientales se encuentran en las pesticidas, insecticidas, herbicidas, fertilizantes, los combustibles fósiles, y otras sustancias químicas sintéticas creando un elixir de toxinas que nos bombardea diario.
Agua sucia, limpiadores nocivos del hogar, y la prevalencia de sobre procesados alimentos artificiales también contribuyen a la intoxicación del cuerpo. Por estas razones, es necesario realizar la desintoxicación natural del cuerpo para ayudar a purificar el cuerpo y eliminar los residuos tóxicos.
Debido al aumento de químicos aplicados a los alimentos convencionales, los alimentos orgánicos siguen siendo una opción más sabio. Además, Oxy-Powder® ofrece una limpieza de colon natural que limpia los sistemas de residuos y apoya el tracto digestivo. La mayoría de la gente no se da cuenta de que su sistema digestivo es parte de la respuesta inmune y la estructura es clave en la lucha del cuerpo contra las toxinas.
Escogiendo comer bien es un primer paso beneficioso en el proceso para la limpieza de toxinas. Para purgar verdaderamente el cuerpo de los residuos y apoyar a los sistemas de limpieza (el sistema linfático, hígado, intestinos y sangre), la elección de alimentos orgánicos son vitales. En junto con consumir alimentos orgánicos también es aconsejable incluir alimentos para la desintoxicación.
Alimentos desintoxicantes y orgánicos:
- Brócoli
- Otras verduras crucíferas (coliflor, espárrago, etc)
- Verduras
- Frutas (manzanas y bayas)
- Cebollas
- Ajo
- Limones
- Los brotes de brócoli
- Líquidos (té verde, agua pura y bebidas algas ricas en enzimas)
Recetas Desintoxicantes
Una Ensalada Fácil Con Ajo y Sesame
Mezcle hojas verdes y oscuras en aceite de ajo caliente para una comida que limpia el cuerpo del jefe órgano desintoxicante, el hígado.
Ingredientes:
- 1 cdta. aceite de oliva
- 1 diente de ajo, picados
- 1 libra de espinacas, su origen
- o 1 libra acelgas, los tallos en rodajas, hojas desgarrados
- o 1 libra mezcla de espinacas y berros
- Sal y pimienta fresca molida al gusto
- 1 cdta. semillas de sésamo para adornar
Caliente el aceite en un sartén grande sobre fuego mediano-alto. Añadir el ajo y revuelva hasta que se dore ligeramente, unos 45 segundos. Añadir verdes (hacer en dos lotes, si es necesario) y mezcle hasta que apenas marchitas, de 2 a 4 minutos. Sazone al gusto con sal y pimienta. Espolvoree con semillas de sésamo.
Sopa picante con Aguacate (palta) y Pepino
Una sopa muy energizante para su régimen de limpieza. Esta sopa contiene aguacate - palta (que es alta en la EPT) y pepino (muy conocida por sus propiedades de limpieza interior). El sabor de esta sopa se puede personalizar a su gusto por el uso de diferentes hierbas y especias, o por la alternancia entre el limón y lima.
Ingredientes:
- 1 aguacate - palta
- 2 cebollas de primavera
- 1 / 2 pimiento rojo o verde
- 1 pepino
- 2 puñados de espinacas
- 1 / 2 diente de ajo
- Líquido “Bragg Liquid Aminos™” al gusto
- 100 ml de verduras Light Bouillion (libre de levadura)
- El jugo de 1 limón o lima
- Opcional: cilantro, perejil, comino o
Mezcle el aguacate - palta para y el stock para formar una pasta y, después, agregue los demás ingredientes y mezcle hasta que la coherencia no es ni demasiado grueso ni demasiado delgado. Calentar lentamente en tu quemador para preservar la mayoría de los nutrientes.
Súper Jugo de hortalizas
Este jugo para el desayuno es muy popular debido a su efecto de energía. Le da a su cuerpo un suave pero aun nutritivo jugo para empezar el día.
Ingredientes:
- 1 pepino
- 4 ramitas de apio
- 2 a 4 puñados de espinacas
- 8 hojas de lechuga
- Otras variedades de lechuga como lo desee
- Impulsores Opcionales: perejil fresco y brotes de alfalfa
Exprime todos los ingredientes y mézclelo 50/50 con agua destilada. (Opcional) Añadir el zumo de limón al gusto y el Primer pH para incrementar la alcalinidad del jugo.
Un Jugo desintoxicante de curación
¡Un dulce jugo muy nutricional! La combinación de la zanahoria, espinaca, y perejil proporciona una excelente fuente de antioxidantes, mientras que el apio ofrece propiedades nutritivas y limpiadores.
Ingredientes:
- 3 a 4 Zanahorias
- 125 g de dulce pinach
- Puñado de perejil de hoja plana
- 2 a 3 Palitos de apio
Exprime todos los ingredientes (el apio último, ya que es un poco ácido). Mezcla con agua para diluir la bebida.
Sopa de brócoli crudo
¡Definitivamente un favorito en el invierno y termina el mito de que todos los vegetales crudos tienen que ser fríos y aburridos! El brócoli se pone al vapor por sólo 5 a 6 minutos, la comida sigue siendo cruda suficientemente para proporcionar todos los nutrientes, pero añade suficiente calor ese sabor casero de sopa. La textura de la brócoli y el sabor del jengibre también hacen de él una excelente elección para los nuevos en el concepto de alcalinización (devolver el interior del cuerpo a un estado químico alcalino equilibrio natural).
Ingredientes:
- 1/2 Aguacate - palta
- 6 a 8 Brócoli Jefes de tamaño decente
- 1/3 Cebolla Roja
- 1 Palo de Apio
- Puñado de espinacas
- Una pulgada de raíz de jengibre
- Opcional: Líquido Amino Bragg, comino
Caliente ligeramente el brócoli al vapor durante 5 a 6 minutos y coloca todos los ingredientes en una licuadora. Añada el ajo, la pimienta y otras especias al gusto. ¡El calor del brócoli hace de este una hermosa caliente suave sopa que es estupendo para los meses fríos de invierno!
El consumo de alimentos orgánicos obtienen la mayoría de las vitaminas y minerales para mejorar sus esfuerzos en eliminar las toxinas de su cuerpo. ¡Todas las recetas naturales como estos ayudan al cuerpo a recibir el apoyo nutricional que necesita para mantener la salud y el bienestar vital!
No hay comentarios:
Publicar un comentario