jueves, 14 de julio de 2011

Los beneficios del ayuno


El ayuno se ha asociado durante mucho tiempo con rituales religiosos, dietas y protestas políticas. Ahora, nuevas pruebas obtenidas por investigadores del corazón del Intermountain Medical Center Heart Institute demuestran que el ayuno periódico rutinario también es bueno para la salud y el corazón.

Los investigadores han informado de que el ayuno no sólo reduce el riesgo de enfermedad de las arterias coronarias y de diabetes, sino que también causa cambios significativos en los niveles de colesterol en sangre de la persona.

El descubrimiento amplía un estudio de 2007, conocido como Intermountain Healthcare, en el que se encontró una asociación entre el ayuno y una reducción en el riesgo de enfermedad coronaria, la principal causa de fallecimiento entre hombres y mujeres en los Estados Unidos. En la nueva investigación, se observó además que el ayuno reduce otros factores de riesgo cardíaco, como los triglicéridos, el peso y los niveles de azúcar en sangre.

Los hallazgos se presentaron el 3 de abril, en las sesiones científicas anuales del American College of Cardiology, celebradas en Nueva Orleans.

Este estudio reciente también confirmó las conclusiones anteriores sobre los efectos del ayuno en la hormona del crecimiento humano (HGH), una proteína metabólica. La HGH trabaja para proteger la masa muscular y el equilibrio metabólico, una respuesta que activa y acelera el ayuno. Durante los períodos de ayuno de 24 horas, la HGH aumentó un promedio del 1.300 por ciento en las mujeres y cerca de un 2.000 por ciento en los hombres.

Si bien los resultados fueron sorprendentes para los investigadores, todavía no es el momento de empezar una dieta de ayuno. Se necesitarán más estudios como éstos para determinar la reacción del cuerpo ante el ayuno y su efecto sobre la salud humana.

Fuente: Science Daily

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina