lunes, 4 de julio de 2011

Ellas lo prefieren tinto


Un relevamiento realizado en cinco países derribó un mito clásico: aquél que sostiene que las mujeres prefieren, en su mayoría, los vinos blancos antes que los tintos.

Para el estudio, realizado entre marzo y abril de 2011 con motivo de la Vinexpo que se celebro en junio en Burdeos, distintas revistas de Francia, el Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Hong Kong, encuestaron a más de 10.500 mujeres.

Los datos arrojados por el mismo, coinciden con los de una investigación realizada recientemente por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), que revela que seis de cada 10 mujeres toman vino tinto una vez a la semana y lo prefieren a blancos, a rosados y a la cerveza.

En la encuesta internacional queda claro que, contrariamente a la creencia popular de que las mujeres consumen sobre todo vino blanco, el tinto es preferido por un amplio margen (51% contra 26% para el blanco), especialmente entre las mayores de 46 años (58%).

En ella también se destaca el fuerte crecimiento del rosado, que alcanza un 16% en sólo dos años.

Las francesas son las que lo aprecian la mayoría (18%), lo que ratifica a Francia en su posición como principal país consumidor de rosados del mundo.

Las mujeres muestran en este sondeo que cada vez tienen menos complejos: un 58% de ellas dice saber de vino tanto como los hombres, porcentaje que sube al 67% entre las norteamericanas.

El estudio de la OEMV destaca que la mayoría de las españolas toma vino en las comidas, seguido del aperitivo, sobre todo si es fuera de casa y por la tarde "con amigas". Consultados 400 sommeliers de todo el país, la mayoría considera que las mujeres piden más vino que hace unos años
, sobre todo en Barcelona, el Levante y la zona noroeste, según AFP.

El estudio, realizado por Datavin en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, ha mostrado que una de cada dos mujeres considera que el consumo moderado de vino es beneficioso para la salud.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina