viernes, 1 de julio de 2011

El Consumo de Agua y su Necesidad


El agua es esencial para la buena salud, sin embargo, cada cuerpo es diferente y cada cuerpo tiene necesidades distintas. Sus necesidades de agua dependen de muchos factores, incluyendo su salud, su nivel de actividad y donde usted vive.

El agua es el principal componente químico de su cuerpo y constituye alrededor del 60 por ciento de su peso corporal. Cada sistema en su cuerpo depende del agua. Por ejemplo, el agua limpia las toxinas de los órganos vitales, lleva los nutrientes a las células y proporciona un ambiente húmedo para el oído, la nariz y los tejidos de la garganta.

La falta de agua puede conducir a la deshidratación, una condición que ocurre cuando usted no tiene suficiente agua en su cuerpo para llevar a cabo sus funciones normales. Incluso la deshidratación leve puede drenar su energía y provocarle cansancio. Los estudios han demostrado que una deshidratación del 2% puede resultar en un rendimiento del 16% más pobre.

Cada día usted pierde agua a través de la respiración, la transpiración, orina y evacuaciones intestinales. Para que su cuerpo funcione óptimamente usted debe reponer el suministro agua mediante el consumo de bebidas y alimentos que contienen agua.

¿Entonces cuanta cantidad de agua debe un adulto saludable promedio viviendo en un clima templado necesita? En general, los médicos recomiendan más o menos 2 litros al día y El Instituto de Medicina recomienda que los hombres consuman más o menos 3 litros (aproximadamente 13 tazas) de bebidas en un día y las mujeres consumen 2,2 litros (cerca de 9 tazas) en total al día.

Si usted bebe suficiente líquido para que rara vez sienta sed y produce 1,5 litros o más de orina incolora o poco amarillenta al día, la ingesta de líquidos es probablemente la adecuada.

Los factores que influyen en las necesidades de agua

Usted puede que tenga que modificar su consumo total de líquidos dependiendo de lo activa que sea, el clima donde usted vive, su estado de salud y si usted está embarazada o dando de amamantar.

Haga ejercicio. Si usted hace ejercicio o participar en cualquier actividad que lo hace sudar, usted necesita beber más agua para compensar la pérdida de líquidos. Un 0,5 L de agua debería ser suficiente para compensar por sesiones cortas de ejercicio pero ejercicio intenso que dure más de una hora, por ejemplo haciendo un triatlón requiere una mayor ingesta de líquidos. La cantidad de líquido adicional que usted necesita depende de la cantidad de sudor que genera durante el ejercicio, la duración y el tipo de ejercicio. Durante largos períodos de ejercicio intenso, lo mejor es utilizar una bebida de deporte que contiene sodio, ya que esto ayudará a reemplazar el sodio perdido en el sudor y reducir las posibilidades de desarrollar hiponatremia, que pueden ser peligrosas para la vida.

Además, continúe remplazando los líquidos después de haber terminado de hacer ejercicio.

Enfermedades o condiciones de salud. Cuando usted tiene la gripe con fiebre, vómitos o diarrea, el cuerpo pierde líquidos adicionales. En estos casos, debe beber más agua. Además, es posible que necesite aumentar la ingesta de líquidos si desarrolla ciertas condiciones, incluyendo infecciones en la vejiga o piedras en el tracto urinario.

El embarazo o lactancia materna. Las mujeres que están esperando o dando de lactar necesitan líquidos adicionales para mantenerse hidratadas. Grandes cantidades de líquido se utilizan sobre todo cuando amamantando. El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres embarazadas beber 2,3 litros de líquidos al día y mujeres que dan pecho consuman 3,1 litros de líquidos al día.

Medio Ambiente. Clima caliente o húmedo lo puede hacer sudar y requiriendo ingerir liquido adicional. Aire calentado en el interior también puede causar que su piel pierda humedad durante el invierno. Además, las altitudes mayores de 2.500 metros pueden provocar un aumento urinario y una respiración más rápida, que consumen más de sus reservas de líquidos.

Más allá del grifo: Otras fuentes de agua

Aunque es una gran idea mantener el agua a su alcance en todo momento, usted no necesita depender únicamente de lo que usted bebe para satisfacer sus necesidades liquidas. Lo que usted come también proporciona una parte importante de sus necesidades liquidas. En promedio, los alimentos proporcionan alrededor del 20 por ciento de la ingesta total de agua. Muchas frutas y verduras, tales como las frutillas y el brócoli son alrededor del 90 por ciento o más de agua que peso.

Además, bebidas como el jugo se componen principalmente de agua. Incluso la cerveza, vino y bebidas con cafeína como el café, té o refresco pueden contribuir, pero estas no deben ser una parte importante de su ingesta total de líquidos al día. El agua sigue siendo la mejor opción porque es libre de calorías, bajo en costo y fácilmente disponible.

Manteniéndose hidratado de manera segura

No es generalmente una buena idea usar la sed como una guía para cuando para beber. Para cuando usted ya está con sed, usted ya está (casi) deshidratado. Por otra parte, a medida que envejece el cuerpo es menos capaz de sentir la deshidratación y enviar las señales de sed al cerebro.


Fuente: ecolatin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina