miércoles, 6 de julio de 2011

Arnaldo B

Bodegas Ectchart presenta la nueva cosecha 2007 de su vino "Arnaldo B". De esta manera, el flamante vino de Bodegas Etchart continúa perfeccionado su perfil fresco y frutado, logrando un gran equilibrio entre complejidad y fruta fresca, armonía y elegancia que representan la máxima expresión del particular terruño que le da origen, el Valle de Cafayate.

Arnaldo B es un blend elaborado principalmente con las variedades Malbec, Cabernet Sauvignon y Tannat de la más alta calidad, un vino de gran cuerpo, con 15 meses de crianza en barricas de roble francés y una posterior guarda de más de 12 meses en botella.

“La cosecha del año 2007, contó con abundante sol en los días finales de madurez, lo que permitió alcanzar en las uvas tintas de alta gama un excelente final. En el producto, esto se ve reflejado en taninos que proporcionan un impactante volumen en boca pero sin causar astringencia ni asperezas, es decir taninos firmes, de gran volumen y persistencia pero a su vez suaves, dulces y jugosos”, explica Ignacio López, enólogo de la bodega.

La madurez óptima a la que se hace referencia también trae un beneficio que se refleja a la vista; éstos taninos y fenoles tan maduros otorgan una gran estabilidad del color a lo largo de los años, así es que el vino se muestra con un profundo y vivo color rojo que conserva aún reflejos violáceos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina