martes, 9 de marzo de 2010

Registros de vendimia


En el Archivo General de la Provincia de Mendoza, organismo que depende de la Secretaría de Cultura, se encuentra habilitada la tradicional Muestra Vendimial que incluye documentos, fotografías y elementos vinculados con la historia de la vitivinicultura y la vendimia en Mendoza. Se podrá visitar hasta el 12 de marzo.

Esta Edición 2010 evoca "La Vendimia del Bicentenario en la Estación". La exhibición ha rescatado la impronta del Bicentenario y turistas y mendocinos apreciarán detalles característicos de las distintas épocas que ilustran el desarrollo de la industria vitivinícola y por otro lado, los atributos que acompañaron a las soberanas vendimiales en más de 70 años de historia.

En este año se rendirá homenaje a Adelina Tello, Reina Nacional de la Vendimia del año 1960, que celebra el cincuentenario de su coronación. También para la recordación a María de los Angeles Orquín, Reina de la Vendimia de Capital en 1936.

Para el montaje de esta exposición han colaborado la Biblioteca Pública General San Martín, Bodegas y Viñedos Pascual Toso, Ricardo Cubisino Richardi, Nilda Rosales, Elcira Sirico de Scollo, Oscar Arancibia y la Comisión de Reinas Nacionales (CoReNaVe), entre otros.

Valiosos registros de la Vendimia mendocina podrán apreciarse en esta impecable muestra.

Además, el Archivo alberga una importante colección de afiches de vendimia que ilustraron reconocidos artistas plásticos y diseñadores y que fueron expuestos en distintos lugares del mundo para promocionar la Fiesta de la Vendimia.

También será presentada una exquisita imagen de la Virgen de la Carrodilla tallada en madera que tiene la corona y aureola en bronce y bañadas en oro. Las pinturas que se incluyen en la exposición son una colección del artista Oscar Arancibia "Carré".

La Exposición podrá ser visitada hasta el 12 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 18 y sábados y domingos de 16 a 20 hs..

Ubicación: Archivo General de la Provincia de Mendoza. Belgrano y Sargento Cabral, Ciudad, Mendoza, Argentina.

Fuente: Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina