lunes, 1 de marzo de 2010

Lima, capital gastronómica

La revista española "Viajar" reconoció a Lima como la capital gastronómica de América, y destacó que a la cocina peruana se le venera como una de las grandes del mundo, por lo que invitó a sus lectores a realizar "una escapada gastronómica de primera" a nuestro país.

La publicación destaca en su últma edición que el Perú tenía desde mucho antes ingredientes del Pacífico (pescado y mariscos), infinidad de clases de tubérculos, cereales "de nombres imposibles", así como frutas y hiebas que llenan de color los mercados.

Menciona que la combinación de la cocina andina con la herencia colonial, así como la mezcla con la culinaria oriental (producto de lo cual resultó el chifa) no son recientes, pero era una gastronomía de gran nivel que se vivía puertas adentro.

"Faltaba que quien agitara ese cóctel de sabores y se lo presentara al mundo por todo lo alto. Y ese alguien fue el chef Gastón Acurio, dueño del restaurante Astrid & Gastón, que, además de en Lima y en Madrid, tiene sede en media docena de capitales suramericanas", señala la revista.

Añade que "gracias al talento culinario y mediático de Acurio, secundado por una última hornada de chefs renovadores, Lima se ha convertido en la capital gastronómica de América y la cocina peruana se venera como una de las grandes del mundo".

Finalmente, resalta que los mejores platos de la carta peruana son los diferentes tipos de cebiches, los chupes de camarones, la causa limeña, el lomito saltado, el ají de gallina, los anticuchos, los tiraditos y postres como el suspiro a la limeña.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina