miércoles, 3 de agosto de 2011

Tarta de peras

Ingredientes:

* 1 kg. de peras grandes
* 300 grs. de harina
* 150 grs. de manteca
* 200 grs. de azúcar
* Corteza de un limón
* Vino blanco
* 1 cucharada de vainilla
* 3 huevos
* 2 amaretis

Preparación:

Se enmanteca y se espolvorea con harina un molde para tarta.
Se pelan las peras, se cortan por la mitad en sentido longitudinal y se elimina el corazón. Se las coloca en un recipiente, espolvoreadas con 50 grs. de azúcar añadiéndoles una chaucha de vainilla y un chorro de vino blanco.
Se pone al fuego durante 6 minutos luego se las deja enfriar en su propio líquido de cocción.

Masa:

Se coloca la harina en una tabla, se hace un hueco y en él se ponen los huevos, el azúcar restante, la manteca que quedó, blanda y en trocitos, una pizca de sal y un poco de corteza rayada de limón.
Se trabaja solo lo necesario para que se liguen los elementos quedando un bollo que se envuelve en una hoja de papel manteca y se introduce en la heladera un poco más de 30 minutos.
Una vez que se retira de la heladera el bollo, se lo divide en tres partes; un tercio se estira con el palo de amasar y se forra la tartera, se colocan las mitades de peras escurridas y se espolvorean con los amaretis pulverizados.
Cada uno de los tercios de masa restante, se estiran y se hacen tiritas que serán colocados sobre las peras formando un enrejado.
Se la coloca en el horno a temperatura media durante 45 minutos aproximadamente, se retira y se deja enfriar un poco la tarta antes de desmoldarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina