lunes, 11 de julio de 2011

El consumo de vino cayó en Francia un 36% desde 1980

Las investigaciones señalan que el consumo de vino en Francia descendió de 50 millones de hectolitros en 1980 a 32 millones en 2008. En promedio, se estima que un francés adulto bebe como máximo una botella de vino por semana. Una de las razones de esta caída, explicó el estudio, es la disminución en la cantidad de franceses que beben vino regularmente, que una proyección ubica en el 16,5% del total de la población.

La tradicional pasión de los franceses por el vino como un elemento distintivo de su cultura está en pleno declive, afirma un nuevo estudio dado a conocer por la BBC.

El cambio se constata tanto en el marcado descenso del consumo de vino en Francia como en una actitud más distante de los jóvenes hacia esa bebida, según el trabajo de expertos del Grupo Escuela Superior de Comercio de Pau (ESC Pau) y la Universidad de Toulouse 1 Capitole.

"De manera global, el consumo de vino en Francia a lo largo de las generaciones está experimentando una merma", dijo Pascal Poutet, coautor del estudio, en diálogo con BBC Mundo.

"Lo que es muy extraño es que Francia está considerado como el país de gran consumo de vino", agregó.

Fuente: MDZ Online

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina