miércoles, 2 de marzo de 2011

Receta de panqueques con semillas de Chía


Hoy va una muy divertida receta de panqueques con semillas de Chía, sí, receta muy divertida porque los panqueques salen como llenos de pecas y pintitas negras y a los menores de la familia les resultó tan gracioso ver panqueques pecosos que se rieron durante todo el almuerzo.

Ingredientes

2oo gramos de harina 0000
50 gramos de semillas de Chía
2 huevos
½ litro de leche
50 gramos de manteca para armar los panqueques (o aceite)
Sal

Instrucciones

Colocar en la licuadora o la batidora el harina, los huevos, la leche y la sal.
Mezclar durante un minuto o dos.
Agregar las semillas de Chía sin triturar y revolver.
Calentar la panquequera (de teflón si es posible) con un poco de manteca o aceite e ir formando los panqueques bien finitos.
Antes de cada panqueque conviene aceitar la panquequera.

¿Facil verdad? Y ya tiene una receta diferente para sorprender y al mismo tiempo cuidar de la salud de su familia

¿Sabia que las semillas de Chía transforman la grasa en energía muy rapidamente? Por eso son ideales en dietas anti colesterol, incluso en dietas para adelgazar, usadas con moderación. De a poco iré subiendo al blog más recetas con Chía para ayudarlos a encontrar las recetas que mejor se adapten a su paladar.

Estos panqueques son ideales para armar canelones salados (o canalones como los llaman en España) rellenos de sabrosas verduras crudas picadas unidas con una palta pisada, un toque de condimentos picantes y una cobertura de Salsa de Puerros . O también podría probarlos con champiñones y trocitos de zapallo salteados unidos con una Salsa Blanca con cebollas y semillas de Sésamo más queso parmesano rallado.

Recuerde que es muy digestivo y sano agregar al momento de servir, verduras crudas picadas que transformen sus comidas cocidas en Crucos . Elija Apio, Ciboulette, Estragón, Hierbas aromáticas, hojas de Berro (excelentes para su hígado) zanahoria rallada o lo que tenga a mano, y si lo único que tiene a mano es lechuga, pues pique lechuga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina