Sin embargo, hay algunos tipos de paltas que son ricas en grasas por lo que se suelen dejar al margen en cualquier dieta de adelgazamiento.
Algunas de sus propiedades nutricionales son:
*Cada 100 gr. de palta se está incorporando entre 14 y
*Son buena fuente de potasio (aporta hasta un 60 % más que una banana o plátano mediano). También contienen otros minerales esenciales entre los que se destaca el magnesio.
*Tienen cantidades insignificantes de sodio, por lo que también pueden ser consumidos sin problemas por personas con problemas de hipertensión.
*Son una excelente fuente de Vitamina E, uno de los antioxidantes naturales más buscados por sus beneficios: entre otros, reduce el riesgo de trastornos cardiovasculares y padecer enfermedades degenerativas como el cáncer. También contiene vitaminas C (también actúa como antioxidante), A y algunas del complejo B, como es el caso del ácido fólico.
*Finalmente, se puede decir que es una de las frutas con mayor contenido de fibras solubles, las que ayudan a regularizar los intestinos y reduce también la absorción del colesterol y azúcar en sangre.
Fuente: vitadelia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario