lunes, 21 de marzo de 2011

Poisson cru tahitien (polinesia francesa)

Ingredientes:
300 grs de bonito o atún blanco fresco
1/2 pepino
1 tomate maduro y prieto
1/2 cebollita o cebolleta
1 trozo de pimiento verde
4 hojas de lechuga
Sal y pimienta
El jugo de dos limones
1 vasito de leche de coco
Procedimiento:

Como el pescado se consumirá casi crudo lo mejor es congelarlo en trozos grandes y limpios.

Cuando esté aún algo congelado aprovecharemos para cortarlo en daditos pequeños y si ya está limpio lo pondremos a macerar durante 20 minutos con el jugo de los limones. También se pueden emplear limas. En la receta original se emplean limones de las islas marquesas, pero va a ser un poco complicado encontrarlos.

El pescado no debe macerar en exceso ya que se debe comer crudo.

Mientras macera cortamos las hortalizas en trocitos y las sazonamos. La lechuga la cortaremos en tiritas finas y la colocaremos como cama en los recipientes donde vayamos a servir el plato.

Cuando el pescado ya esté macerado le retiramos casi todo el jugo de limón, lo salpimentamos bien y le añadimos la hortalizas ya cortadas en trocitos. Le echamos la leche de coco y mezclamos todo el conjunto.

Colocamos la mezcla sobre la cama de lechuga. Se sirve fresquito como primer plato para una cena especial. Es un plato típico de la polinesia francesa. También podemos encontrar esta misma receta pero sin leche de coco, aliñando el bonito crudo con aceite, jengibre, pimienta y ajito picado.

Fuente: canalcocina.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina