jueves, 31 de marzo de 2011

Mendoza: Productores de San Martín, Junín y Santa Rosa cubrirán sus cultivos con Malla Antigranizo


Seis grupos asociativos, conformados por 23 productores cubrirán sus cultivos con malla antigranizo. Se les entregará un monto no reembolsable de $ 421.510 como primer desembolso. Cabe destacar que el importe total de los proyectos aprobados es de $ 844.020.

El segundo desembolso se entregará una vez ejecutados los fondos y hecha la rendición a la autoridad competente

Esta entrega se realiza en el marco del programa Protegiendo Cultivos en Mendoza VID – FRUTALES (colocación de de malla antigranizo ) que lleva a cabo el Ministerio de Producción. En el transcurso del año 2010 se entregaron $ 1.179.942,73, beneficiando de esta forma a 34 productores alvearenses. La semana pasada se completó el pago de primer desembolso a 83 productores de San Rafael y 75 productores de General Alvear.

La iniciativa que trabaja el Subprograma de Clusters está destinada a productores vitivinícolas y frutícolas de Mendoza que poseen superficies implantadas no mayores a 10 hectáreas. Para proteger los cultivos, el gobierno ha destinado $ 12.000.000 y además ha brindado una capacitación en asociativismo a los productores que conformaron los 37 grupos de iniciativas Clusters.

Asistirán al acto de entrega de fondos el Ministro de Producción, Tecnología e Innovación, Raúl Mercau, los subsecretario de Promoción Industrial, Tecnología y Servicios, Javier Espina, y de Gestión Pública, Alberto Gurruchaga y la Gerente del Subprograma de Promoción de Clusters, Alejandra Rapacioli.

Estarán presentes, además, los Intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez, de Santa Rosa, Sergio Delgado y el Director de Promoción Económica de Junín, Jacinto Romero.

Fuente: elmalbec.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina