jueves, 17 de marzo de 2011

Beneficios y propiedades del pimiento: rico en vitamina C y betacaroteno


El pimiento viene a ser una planta herbácea que contiene una serie de flores pequeñas y es originaria de América, siendo ideal por ejemplo en una alimentacion natural, dado que puede ser consumida cruda, hervida o asada.

Por este motivo principal, el pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada.

En concreto existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo.

Por todo ello, el pimiento destaca porque cuenta con importantísimos beneficios y propiedades para la salud de aquellas personas que tienden a consumirlo de manera habitual, tal y como iremos conociendo a lo largo del presente artículo.

Beneficios y propiedades del pimiento

El pimiento destaca por su alto contenido en vitamina C y vitamina B6, la cual es fundamental tanto para la parte cerebral como para el sistema nervioso central en sí.

Destaca también por su alto contenido en betacarotenos (que al entrar en el organismo se transforma en vitamina A) y vitaminas del grupo B2 (además de vitamina E). Por ello, es ideal para prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas.

Específicamente, el betacaroteno ayuda a prevenir el cáncer, las hemorragias cerebrales, las cataratas, y las enfermedades cardíacas.

Al igual que los tomates, los pimientos rojos poseen una mayor cantidad de licopeno, que viene a ser un caroteno con propiedades anticancerígenas.

Fuente: natursan.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina